Senamhi: Zonas de la sierra sur soportarán temperaturas menores a 10 grados bajo cero

Según el Senamhi, la temperatura en estas localidades del país será menores a 10 grados bajo cero hasta el domingo 30 de mayo.
28 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Senamhi-Zonas-de-la-sierra-sur-soportarán-temperaturas-menores-a-10-grados-bajo-cero.jpg

Atención. Este viernes, el Senamhi informó a través de sus redes sociales, que las zonas de la sierra sur del Perú soportarán temperaturas de hasta 10 grados bajo cero empezando la madrugada de hoy 28 de mayo hasta el domingo 30 del mismo mes.


Según el informe, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), indica que se registrará el descenso de la temperatura nocturna en la sierra centro y sur, y se prevén valores menores a los 10 grados bajo cero, una alerta dirigida a 55 provincias de 14 departamentos.

En esa línea, para hoy viernes 28 de mayo se prevén valores de hasta 6 grados Celsius bajo cero en la sierra centro; entre los 2 y 10 grados bajo cero en la sierra sur, y por menores a 10 grados bajo cero en las zonas altoandinas.


Asimismo, se explicó que el nivel naranja, es un aviso que alerta ráfagas de viento próximas a los 35 kilómetros por hora por la tarde. Y también una nubosidad e incremento de la temperatura durante el día.

También puedes leer: Afiliados pueden pedir S/17,600 de AFP en 7 pasos fáciles y sencillos

 DEPARTAMENTOS AFECTADOS

El Senamhi indicó que los departamentos de posible afectación son: Áncash (provincias de Bolognesi, Huari, Ocros y Recuay), Apurímac (Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau), Arequipa (Arequipa, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos, Islay y La Unión).

Del mismo modo, Ayacucho (Cangallo, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre y Víctor Fajardo), Cusco (Chumbivilcas y Espinar), Huancavelica (Huancavelica, Castrovirreyna y Huaytará), Huánuco (Ambo, Dos de Mayo, Huamalíes, Lauricocha, Yarowilca y Huánuco), Ica (Chincha).

También los departamentos de Junín (Huancayo, Concepción, Jauja y Chupaca), Moquegua (Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro), Pasco (Daniel Alcides Carrión y Pasco), Puno (El Collao, Lampa, San Román y Puno), Tacna (Candarave, Jorge Basadre, Tarata y Tacna), Lima (Cajatambo, Huarochirí, Oyón y Yauyos).

También puedes leer: Presidente Sagasti confía en que el siguiente mandatario terminará las obras que está dejando

MÁS EN EXITOSA: