Senamhi: Temperatura nocturna en la sierra centro y sur se extenderá por unos días

Desde este sábado 17 se prevén valores próximos a los 3 grados Celsius bajo cero en la sierra centro y por debajo de los 12 grados Celsius bajo cero en el sur.
16 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/senamhi-sierra-temperatura-bajo-cero.jpg

Atención. Hoy, el Senamhi informó que desde este sábado 17 se prevén que la temperatura nocturna tendrá valores próximos a los 3 grados Celsius bajo cero en la sierra centro y por debajo de los 12 grados Celsius bajo cero en el sur.


De esta manera, el descenso de la temperatura nocturna en la sierra centro y sur que abarca 13 regiones, se extenderá desde la madrugada del sábado 17 hasta la mañana del lunes 19 de abril, anunció el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Asimismo, durante la vigencia del aviso, de nivel naranja, se esperan ráfagas de viento próximas a los 35 kilómetros por hora durante la tarde. Además, se presentará escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.


Este sábado 17 se prevén valores próximos a los 3 grados Celsius bajo cero en la sierra centro y por debajo de los 12 grados Celsius bajo cero en localidades por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar en la sierra sur.

También puedes leer: Hernando de Soto ha estado conversando con Fuerza Popular y Perú Libre, asegura Alejandro Cavero

En esa línea, podrían verse afectadas más de 70 provincias de los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

CONSEJOS

Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

Asimismo, usar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorro y proteger a niños y ancianos. En caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe acudir de inmediato al centro de salud más cercano.

Finalmente, se sugiere consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío y almacenar en un lugar seguro los alimentos y el agua potable.


También puedes leer: Pedro Castillo anuncia que el lunes inicia diálogos con otros líderes políticos

MÁS EN EXITOSA: