Senamhi: Sierra sur soportará lluvia, nieve, granizo y ráfagas de viento

Entidad alertó a 35 provincias de los departamentos de las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Moquegua y Puno.
5 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Senamhi-Sierra-sur-soportará-lluvia-nieve-granizo-y-ráfagas-de-viento.jpg

A tomar precauciones. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se presentarán lluvias, nieve, granizo y aguanieve, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, en la sierra sur desde mañana sábado 6 hasta el martes 9 de junio.


La entidad adscrita al Ministerio del Ambiente aseguró que se prevé acumulados pluviales máximos a los 10 milímetros por día.

También te puede interesar: Sepa como diferenciar si tiene Alergia, Resfrío o Coronavirus


Por lo tanto, desde el mediodía en esta parte del Perú se espera granizada aislada en localidades por encima de los 3,500 metros sobre el nivel del mar, nevadas aisladas a más de 4,000 metros y ráfagas de viento.

El Senamhi alertó a 35 provincias de los departamentos de las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Moquegua y Puno.

Por otro lado, el cambio de temperatura y la elevada humedad de Lima, con la próxima llegada del invierno, deja a la población más propensa a sufrir infecciones
respiratorias y alergias.

Sin embargo, se pide calma y tranquilidad a la población pues los síntomas del coronavirus son fáciles de identificar: la pérdida del gusto, diarrea, conjuntivitis y, en casos más complicados, dolores en el pecho, dificultades para respirar o sensación de falta de aire.

Temperatura en Lima

El pronóstico del clima de hoy 5 de junio para la capital limeña será de 20°C durante el día con cielo cubierto variando a cielo nublado por la tarde. Según la institución,  el nivel de radiación UV alcanzará el grado 9, nivel considerado como “muy alto”.

Asimismo, pronosticaron una temperatura mínima de 16°C y humedad al 79%. Se recomienda a la población guardar aislamiento social, respetar el distanciamiento y el uso de mascarilla obligatorio.

Recomendaciones para evitar el contagio de covid-19

  • Lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos.
  • Cúbrete la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser.
  • Evita tocarte las manos, los ojos, la nariz y la boca, con las manos sin lavar.
  • Evita el contacto directo con personas con problemas respiratorios.
  • Ante la presencia de síntomas leves (tos, dolor de garganta y fiebre), cúbrase al toser y lávese las manos. De ser posible permanezca en casa.
  • Ante la presencia de síntomas severos (dificultad respiratoria y fiebre alta), comuníquese al 113.
  • Evitar saludo de mano o beso en la mejilla.
  • No auto medicarse.
  • Bote a la basura los pañuelos desechables que haya utilizado.
  • Mantenga limpias superficies de su casa, oficina o negocio (mesa, baños, pisos, juguetes, entre otros) pasando un trapo con desinfectante (por ejemplo, lejía).