Senamhi sobre inicio de la primavera: “El mar peruano está más frío de lo usual”

La subdirectora de Predicción Climática del Senamhi, Grinia Ávalos, sostuvo que el mar peruano mantiene bajas temperaturas por lo que el clima será igual por unos días más.
22 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/senamhi-sobre-inicio-primavera-El-mar-peruano-está-más-frío-de-lo-usual.jpg

Atención. Este martes, la subdirectora de Predicción Climática del Senamhi, Grinia Ávalos, sostuvo que el mar peruano mantiene bajas temperaturas por lo que el clima en las costas del Perú, será igual por unos días más hasta mediados del mes de octubre.



En conversaciones para el programa Exitosa Perú, la ingeniera Grinia Ávalos, explicó que durante el inicio de la primavera de este 22 de setiembre en el país, aún tendremos sensación térmica fría en la Costa, debido a la misma temperatura del mar peruano del Pacífico.

“En todo el hemisferio sur este 22 de setiembre a las 8:30 de la mañana, inició la primavera. Particularmente nos trae el inicio de las lluvias y empieza la campaña agrícola a lo largo de la zona andina, pero en la parte costera esta estación nos trae sensaciones térmicas entre normales y ligeramente frías, porque no nos olvidemos que el mar peruano está más frío de lo usual”, manifestó.


En esa línea, Ávalos explico que por el mes de octubre, podremos empezar a ver más características notorias de la primavera, como también ir dejando atrás el intenso frío que marcó el invierno peruano, donde se habrían registrado noches de hasta 9 grados.

También puedes leer: UPP presentó proyecto de ley para que Perú se retire del Pacto de San José

“Al inicio tendremos todavía frío en la parte de la Costa durante el mes setiembre y parte de octubre. Progresivamente iremos camino al verano, y las condiciones van a mejorar respecto al calor. Habrán días de lloviznas y neblina. A mitad de la primavera, se verá los primeros rasgos de las temperaturas altas”, agregó.

LIMA

Para la subdirectora del Senamhi, Lima presentaría temperaturas mínimas de 14 grados y como máximo 22 grados en las próximas semanas, lo que harían notar un clima templado, con días más soleados a la mitad de la jornada y noches más templadas. A fines de octubre, empezarían días más cálidos que denotarían la primavera en su plenitud.

 

También puedes leer: Ministra Donayre: “Las personas no deben relajar las medidas de prevención”

MÁS EN EXITOSA: