Senamhi: Nevadas golpearán con fuerza a sierra sur y llegarían a los 8 cm

Según el último pronóstico del Senamhi, estarían acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento. Piden a la población tomar precauciones.
6 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Nevadas-golpearán-con-fuerza-a-sierra-sur-y-llegarían-a-los-8-cm.jpg

Las intensas nevadas que en las últimas semanas provocaron bloqueos en la Carretera Central podrían replicarse en la sierra sur. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó la caída de lluvia, nieve y granizo de moderada intensidad en esa parte del país, entre ayer y la noche de hoy.


Según el aviso meteorológico, se prevén acumulados de nieve próximos a los 8 centímetros en zonas por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.); así como granizo de forma aislada en localidades por encima de los 3,000 m.s.n.m. También estimaron la caída de lluvias intensas en la costa sur.

También puedes leer: Junín: Confirman el primer caso de reinfección por COVID-19 en la región


El Senamhi informó estos fenómenos climáticos estarían acompañados de descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanas a los 40 kilómetros por hora. Las posibles regiones afectadas serían Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna. En tal sentido, exhortaron a la población a tomar precauciones.

Bajo esta línea, la Sutran recomendó a los usuarios reprogramar sus viajes en zonas “donde se vienen registrando condiciones climatológicas adversas”.

Más en Exitosa: