Senamhi: Hoy miércoles 16 de setiembre la temperatura mínima en Lima será de 14°C

La zona más afectada por las bajas temperaturas será Lima Este, donde se ubican los distritos de La Molina, Ate y Santa Anita.
16 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/temperatura-hoy-exitosa-invierno-clima-senmahi-3.jpg

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó que la temperatura mínima en Lima Este será de 14°C hoy miércoles 16 de setiembre de 2020. Se prevé cielo nublado, variando a cielo nublado parcial por la mañana y con tendencia a cielo con nubes dispersas por la tarde.

Según la entidad del Ministerio del Ambiente (Minam), la temperatura máxima será de 20°C. Además, Senamhi advirtió que el índice máximo UV en Lima alcanzará el nivel 12, especialmente cerca del mediodía.

En Lima Oeste la temperatura máxima llegaría a 18°C, mientras que la mínima sería de 14°C. Se espera cielo cubierto y cielo nublado por la mañana y con tendencia a cielo nublado parcial por la tarde, así como llovizna ligera y ráfagas de viento.

También puedes leer: Daniel Urresti pide disculpas a Vizcarra y afirma no ser homofóbico ni discriminador
INVIERNO

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que el invierno en Lima será en promedio más frío este año en relación al 2019 y, por tanto, habrá que tomar mayores precauciones ante el descenso de la temperatura, sobre todo en zonas altas y con mayor humedad.

“Este año será un poco más frío de lo que se venía presentando, en promedio. Habrá más frecuencia de días nubosos, con más garúas. Comparado con el año pasado esto va a ser más frío, pues tendremos temperaturas de entre 13 y 18 grados centígrados”, sostuvo en Exitosa, el director de Pronóstico de Senamhi, Nelson Quispe

Senamhi informó que la estación de invierno se inició el sábado 20 de junio y durará hasta el 22 de setiembre a las 8:30 a.m. De acuerdo con la entidad, las ciudades costeras presentarán temperaturas del aire entre ligeramente frías a normales debido a la mayor concentración de humedad por la presencia de nieblas, neblinas y lloviznas usuales para la época.

La ciudad de Lima alcanzaría temperaturas próximas a 14°C en las noches, y alrededor de 19°C durante el día. No se descarta que se presenten algunos días más fríos de lo usual, y temperaturas de hasta 12°C en las noches, acompañados de valores altos de humedad (próximos a 97%) como parte de la estacionalidad.

En la costa norte, se esperan registros que fluctuarán entre 16°C y 27°C, y en la costa sur oscilarán entre 11°C y 23°C.

Si usted sale de su hogar, trate de no se desabrigarse para evitar un resfrió de gripe estacional. Asimismo, cumpla con las medidas de prevención sanitaria ante la propagación del coronavirus COVID-19 en el país.

Lavarse las manos: Se recomienda lavarse con agua y jabón durante 20 segundos. Es la forma más sencilla y económica de eliminar virus y bacterias.

Alimentación adecuada: Consumir frutas ricas en vitamina C, verduras verdes, ajo, cebolla, entre otros alimentos, ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

No tocarse la cara: El virus o las bacterias pueden ingresar por la nariz, boca y los ojos. Es indispensable seguir esta recomendación en el exterior.

También puedes leer: Congreso rechazó moción de censura contra la ministra Alva
MÁS EN EXITOSA: