Senamhi: cielo nublado y sensación de frío se mantendrán en Lima y Callao en los próximos días

También podrían presentarse lloviznas y ráfagas de viento, señala especialista.
18 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/exitosa-senamhi-frío-lima-callao-cielo-nublado.png

Los amaneceres en Lima y el Callao continuarán en los próximos cinco días con cielos cubiertos y nublados, mañanas frías y con un leve brillo solar hacia el mediodía debido a la temporada de transición de invierno a verano en la que nos encontramos. Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Puedes leer: Pedro Castillo sobre designación de nuevos ministros: “Ayudarán a construir el diálogo en el país”

Tras precisar que el verano se iniciará el 21 de diciembre, el especialista de la Subdirección de Predicción Meteorológica del Senamhi, José Mesía, explicó que al encontrarnos en una temporada transitoria entre dos estaciones, las características del clima de Lima durante estos días se manifestarán con una sensación de frío por la mañana y la tarde. Incluso, presenciarán ráfagas de viento y brillo solar algunos días.

De igual forma, las lloviznas podrían presentarse algunas mañanas, así como la falta de brillo solar por la tarde. Esto, sin duda, forma parte del periodo de transición en la que está la costa central y norte del Perú.

“En general, la costa central, norte y sur del país, tendrá brillo solar al mediodía y cielo nublado hacia la tarde y presentándose algunos días cielos cubiertos con probabilidades de lloviznas. Pero todo es parte de estas épocas transitorias del invierno hacia el verano”, acotó.

Capital

Con respecto a Lima este, cuyos distritos están más alejados del litoral costero, como por ejemplo La Molina, Ate-Vitarte y San Juan de Lurigancho, durante esta semana tendrán presencia de brillo solar a media mañana con temperaturas máximas entre los 23 °C y 24 °C y las mínimas fluctuarán entre los 13 °C y 14 °C.

En cuanto a Lima oeste, las máximas temperaturas estarán entre los 21 °C y 22 °C y las mínimas bordearán los 17 °C aproximadamente hasta el fin de semana, precisó.

Lo más visto en Exitosa