Senamhi: advierten que este miércoles registraremos temperaturas de hasta 29°C en Lima

La zona más afectada por la alta sensación de calor será Lima Este, donde se ubican los distritos de La Molina, Ate y Santa Anita.
4 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/Sin-título-1-2.jpg

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó que la temperatura máxima en Lima Este será de 29°C hoy miércoles 4 de marzo de 2020. Se prevé cielo nublado en las primeras horas, parcial hacia el mediodía y cielo nublado por la tarde.

Según la entidad del Ministerio del Ambiente (Minam), la temperatura mínima será de 21°C. Además. Senamhi advirtió que el índice máximo UV en Lima alcanzará el nivel 15, especialmente cerca del mediodía.

En Lima Oeste la temperatura máxima llegaría a 28°C, mientras que la mínima sería de 22°C. Se espera cielo nublado en las primeras horas de la mañana variando a cielo nublado parcial hacia el mediodía y cielo nublado al atardecer.

MEDIDAS PREVENTIVAS

Senamhi brinda estos consejos para evitar enfermedades como cáncer a la piel, así como cataratas o envejecimiento.

Evitar la sobreexposición a los rayos solares entre las 10:00 y 15:00 horas, incluso cuando haya nubosidad, ya que esta solo debilita los rayos UV en un 15%.

Usar sombreros de ala ancha y gorras con viseras amplias, poleras de manga larga, lentes de sol y bloqueador solar con un factor no menor a 30 SPF.