Senado argentino aprueba proyecto de ley de emergencia económica

Medida apunta a la solidaridad social y reactivación productiva.
22 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/dgq.jpg

El Senado de Argentina ha aprobado la madrugada de este sábado el proyecto de ley de ‘solidaridad social y reactivación productiva en la emergencia pública’, una iniciativa que impulsó el gobierno de Alberto Fernández para aplicar una serie de medidas económicas, con el fin de contener la crisis.

La Cámara Alta ratificó la normativa por 41 votos afirmativos y 23 negativos y una abstención, en una sesión en la que la vicepresidenta Cristina Kirchner debutó al frente del Senado.

La ley, también llamada de ‘emergencia económica’, establece una reestructuración de los cuadros tarifarios de los servicios energéticos, la suspensión de la movilidad jubilatoria (actualización automática de haberes), un impuesto a la compra de dólares para ahorro y gastos en el exterior, subida de retenciones a las exportaciones agrarias, entre otras disposiciones.

En cuanto a las jubilaciones, uno de los temas que generó mayor tensión durante el debate, el Gobierno explicó que la ley no congelará los ingresos de los beneficiarios, sino que se darán aumentos bajo un nuevo esquema.