Semana Santa: ¿Cómo sacar el pase laboral y vehicular para transitar en cuarentena?

El Gobierno decretó la cuarentena total del 1 al 4 de abril y por ello, solo trabajadores esenciales podrán circular con un pase laboral. Entérate cómo hacerlo.
31 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/semana-santa-como-sacar-pase-laboral-cuarentena.jpg

ATENCIÓN. Esta semana, el Gobierno recordó que se ha decretado la cuarentena total del 1 al 4 de abril en el marco de las jornadas festivas de Semana Santa y por ello, solo trabajadores esenciales podrán transitar con un pase laboral durante estas fechas de inmovilización social debido a la pandemia de la covid-19.


¿Cómo solicitar pase laboral para Semana Santa?

En el caso de que sea la primera vez que solicitas tu pase laboral, deberás de seguir estos pasos para obtenerlo.


Debes ingresa al siguiente link oficial: https://paselaboral.servicios.gob.pe

También puedes leer: Minsa recalca que no habrán misas ni celebraciones religiosas durante Semana Santa

Coloca tus datos para iniciar tu solicitud, como la fecha de emisión y el número de tu DNI, la región donde te encuentras, provincia y distrito donde vives actualmente. Es muy importante colocar tu número de celular y correo electrónico.

Entre las actividades permitidas deberás elegir una.

Escribe tu cargo en la opción “Datos de trabajo”, así como el RUC de la empresa para que el sistema identifique tu centro de labores.

Para finalizar, si acudes con tu vehículo propio deberás colocar el número de placa. No te olvides de aceptar la declaración y listo tendrás tu pase laboral.

¿Cómo renovar el pase laboral 2021?

Si cuentas con un pase laboral y deseas renovarlo deberás de ingresar este enlace: https://paselaboral.servicios.gob.pe. Allí podrás buscarlo, modificarlo y renovarlo. Luego, ingresa tus datos y sigue las indicaciones que te mostrará el portal para la renovación del permiso.

También puedes leer: Mañana inicia nueva cuarentena obligatoria por Semana Santa

MÁS EN EXITOSA:


DATO

El Ministerio de Salud informó que hasta el 30 de marzo, la COVID-19 ha producido el fallecimiento de 51 801 ciudadanos en el país.