Semana Santa: Migraciones atenderá trámites de Pasaportes Electrónicos en aeropuerto Jorge Chávez

El fin de semana atención será normal en las oficinas nacionales y los MAC.
16 Abril, 2019
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/migraciones.jpg

Los ciudadanos peruanos que requieran tramitar con urgencia su Pasaporte Electrónico durante los feriados de Semana Santa, podrán hacerlo en la oficina de la Superintendencia Nacional de Migraciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Esta oficina atiende las 24 horas del día, de manera ininterrumpida, los 365 días del año, para casos de emergencia de viaje al exterior.

El Pasaporte Electrónico puede ser obtenido en el primer terminal aéreo pagando, previamente, el derecho de S/ 98.5, y presentando el Documento Nacional de Identidad (DNI), además del boarding pass o tarjeta de embarque que acredite la urgencia del viaje.

De esta manera, las personas que vayan a viajar este fin de semana largo y que no tengan pasaporte, lo hayan extraviado o tienen ese documento expirado o próximo a expirar, pueden acercarse a esta oficina, ubicada en el primer piso del aeropuerto Jorge Chávez para tramitarlo.

En tanto, quienes requieran obtener su Pasaporte Electrónico en el resto de nuestras oficinas a nivel nacional, podrán hacerlo el sábado o domingo, según el horario establecido. En el caso de la jefaturas zonales y Lima, en la sede central de Breña y la oficina de La Molina, el servicio será el sábado de 8:00 a 12:00 horas; y en Miraflores de 8:00 a 20:00 horas.

Asimismo, en los centros de Mejor Atención a los Ciudadanos – MAC, la atención del trámite de Pasaporte Electrónico, el Jueves Santo, será de 09:00 a 13:00 horas; y solo el Viernes Santo no habrá servicio. El día sábado 20 de abril y domingo 21 de abril, la atención será normal.

En Lima, los MAC se ubican en los centros comerciales Plaza Norte, en Independencia; Mall Aventura Plaza, en Bellavista; Agustino Plaza, en El Agustino; y en la Municipalidad de Ventanilla. En estas oficinas los sábados se atiende de 8:00 a 16:00 horas y los domingos de 9:00 a 13:00 horas.

En estos casos también se debe pagar S/ 98.5 en una agencia del Banco de la Nación o en el aplicativo Págalo.pe, y luego programar la cita en www.migraciones.gob.pe, donde elegirá la oficina y hora en la que desea ser atendido.