Semana Santa: Hoy se cumple segundo día de inmovilización social total obligatoria

Hasta el momento, el acatamiento de la cuarentena es contundente en la mayoría de la población, como sucedió también en Jueves Santo.
10 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/000666778W.jpg

Después de que se decretara inmovilización total obligatoria durante Jueves y Viernes Santa, hoy se cumple la segunda jornada del confinamiento domiciliario a nivel nacional. Esta medida forma parte de las acciones destinadas para enfrentar la pandemia del coronavirus en nuestro territorio.

En Jueves Santo, la población realizó acatamiento mayoritario en casi todos las regiones. “En líneas generales hemos visto un acatamiento contundente como el domingo pasado”, dijo ayer Carlos Morán, ministro del Interior. El titular sobrevoló la capital para constatar que dicha medida se respetaba y felicitó a los ciudadanos por el compromiso y la voluntad en esta crisis sanitaria.

Hoy, Viernes Santo, no se registran detenidos hasta el momento de publicarse esta información. En ese sentido, corresponsales en varios puntos del país constataron que esta medida estaba siendo acatada por la población. Estaciones de tren, paraderos vacíos y negocios cerrados fue el escenario que, a estas horas, se vive en el segundo día de la cuarentena total.

Jueves y Viernes Santo

Son fechas conocidas en nuestro país por ser días de mucho movimiento en las calles, pero hoy el país amaneció en completo silencio, en señal de cumplimiento de la medida de inmovilización social total obligatoria dictada por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

De acuerdo con Decreto Supremo N° 051-2020-PCM, la inmovilización social obligatoria regirá este jueves y viernes en todo el territorio nacional durante todo el día. El objetivo de la medida es evitar la propagación del coronavirus en los citados días que en épocas normales son feriados y disminuye el tránsito de la población por las calles.

En días pasados, el presidente Martín Vizcarra sostuvo que la decisión se adoptó tras una recomendación de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el Coronavirus. El Consejo de Ministros aprobó finalmente la medida al considerar que esos días son usualmente feriados no laborables y se requiere sumar los máximos esfuerzo para enfrentar la pandemia.