Semana Santa: Actividades serán trasmitidas por redes sociales

Para garantizan que los fieles puedan continuar con sus tradiciones en cuarentena, la Cena del Señor y el Sermón de las Tres Horas serán transmitidas por redes sociales.
9 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/000567844W.jpg

Ante la medida de inmovilización social total obligatoria decretada por el Gobierno, el arzobispo de Lima, Carlos Castillo, informó que las actividades de Semana Santa se realizarán sin público y será transmitidas por las redes sociales para garantizar que los fieles puedan contar con sus tradiciones y aprovechar estos días para acercarse más a Dios.

Las principales actividades serán transmitidas por las redes sociales desde las principales sedes de la Iglesia Católica. Así, Carlos Castillo informó que la Cena del Señor este Jueves Santo será celebrada a las 7 de la noche en el Seminario Santo Toribio, con dos obispos auxiliares y algunos seminaristas.

Asimismo, el tradicional Sermón de las Tres Horas se pronunciará este Viernes Santo desde la Catedral de Lima, con la participación de un obispo auxiliar de Lima. Luego se emitirá el oficio de Viernes Santo, que es la adoración de la cruz; la escucha de la Pasión, según San Juan; así como la comunión y la oración por los fieles del Perú y el mundo.

Mientras, el Domingo de Resurrección se oficiará la misa desde la sede de la Catedral a cargo del monseñor Castillo, la misma que será transmitida por TV Perú y algunos canales privados. Las actividades mencionadas serán trasmitidas por el canal online de la Hermandad del Señor de los Milagros.