Selva brasileña experimenta la peor ola de incendios en años

Solo en lo que va del mes de agosto se han registrado 34.278 incendios, afectando principalmente a la zona norte y noroeste del país.
21 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/1088436740.jpg

Zonas selváticas y naturales de Brasil, como la Amazonia y el Pantanal, viven la peor oleada de incendios de los últimos cinco años, según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), que registró más de 72.000 focos ígneos entre el 1 de enero y el 19 de agosto.

En los registros, puede apreciarse que la segunda mayor ola de incendios forestales se produjo en 2016, con 66.622 focos en el mismo lapso del año. Solo en lo que va del mes de agosto se produjeron 34.278 incendios.

Las zonas más afectadas son la Amazonia, que ocupa buena parte del norte y noroeste del país, seguida del Pantanal (oeste y sudoeste), aunque hay también incendios en el sur, muy cerca de grandes ciudades como Sao Paulo.

Los incendios se extienden en los estados de Acre (noroeste), Rondônia (noroeste), Mato Grosso (oeste) y Mato Grosso do Sul (sudoeste), llegando a la triple frontera entre Brasil, Bolivia y Paraguay.

Los expertos y funcionarios dicen que los incendios forestales son causados por el clima seco; en algunas regiones no ha estado lloviendo durante aproximadamente 90 días. La preocupación es generalizada y por ello ciudadanos del mundo vienen compartiendo imágenes de lo ocurrido usando el hashtag #PrayForAmazonia.