Selección Peruana va por otra alegría en el preolímpico

Selección Sub-23 buscará derrotar a Uruguay para mantener las posibilidades de llegar a fase final del Preolímpico que se disputa en Colombia.
28 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/cpan.jpg

El agónico triunfo conseguido por la selección peruana Sub-23 ante su similar de Paraguay en el Torneo Preolímpico disputado en Colombia ha servido para que la bicolor mantenga intacta el sueño por alcanzar uno de los dos cupos a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esta noche, los dirigidos por Nolberto Solano tendrán un encuentro que podría ser decisivo en el Grupo B, cuando la selección nacional choque ante Uruguay, desde las 6:00 p.m. El partido será transmitido por América TV y DirecTV.

Como se recuerda, el pasado sábado la blanquirroja volteó el partido que venían perdiendo por 2-0 ante Paraguay, para finalmente imponerse por 3-2. Este resultado no solo valió tres puntos, sino que sirvió para levantar anímicamente al plantel tras haber perdido 1-0 en su debut frente a Brasil, que marcha líder con 6 unidades.

La escuadra nacional entrenó en Armenia. La práctica dirigida por el técnico Solano se enfocó en trabajos tácticos en el campo de la Corporación Bolo Club. El responsable de la escuadra nacional señaló a Exitosa Deportes: “Tenemos una linda oportunidad de seguir dependiendo de nosotros. Mi equipo tiene un orden, la colectividad que buscamos en la ofensiva aún estamos mejorando, pero es algo que le pasa a todas las selecciones”.

Por otro lado, Uruguay está urgido de una victoria para salir del último lugar del Grupo B, donde cayó después de perder 3-2 ante Bolivia. Al respecto, el técnico charrúa, Gustavo Ferreyra, indicó: “Tenemos que salir a ganar. No tenemos otra opción. Vamos a pelear hasta el último momento”.

Gareca observó los entrenamientos

El técnico de la selección absoluta, Ricardo Gareca, asistió a la práctica de la Sub-23 en la Corporación Bolo y, como frente a Paraguay, asistirá al encuentro de esta noche contra Uruguay. Siguiendo la agenda del ‘Tigre’, mañana viajará a Europa para conversar con los jugadores que serán convocados para la primera fecha de las Eliminatorias.