Selección Peruana se vacunará en Ecuador para participar en Copa América, según Silvio Valencia

Blanquirroja se inmunizará en el país norteño tras la negativa del Minsa para vacunar a los seleccionados.
4 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/selección-peruana-ecuador.jpg

¡Primicia! El periodista deportivo y conductor de ‘Exitosa Deportes’, Silvio Valencia, aseguró este viernes que la Selección Peruana aprovechará su estancia en Ecuador para vacunarse contra la COVID-19, con la finalidad de cumplir el requisito establecido por la Conmebol para participar en la Copa América 2021, que se jugará en Brasil.


También te puede interesar: Selección Peruana | Gareca: “Tengo fe que nos vamos a levantar y que podemos mejorar”

“Esta es una primicia: Perú se va a vacunar en el Ecuador. Esta es la información que ayer he conseguido, los jugadores se van vacunar en Ecuador para luego (participar) en la Copa América”, contó.



Como se recuerda, el máximo ente del futbol sudamericano pidió que tanto los futbolistas, comando técnico y trabajadores allegados lleguen a la competencia inmunizados contra la COVID-19, considerando el panorama que se atraviesa por la pandemia.

“Por la presente informamos que, ante el curso actual de la pandemia en el continente, la aplicación de al menos una primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 al plantel completo de cada selección —jugadores, cuerpo técnico, asistentes y demás miembros de la delegación— es una condición ineludible para la participación en la Copa América 2021”, precisó la Conmebol el pasado 27 de mayo.

También te puede interesar: ‘Hincha israelita’ no fue a alentar a la Selección Peruana porque su esposa se encuentra delicada

En esa línea, las diez selecciones de fútbol que participarán en el certamen deberán utilizar las dosis de Sinovac, que la misma Conmebol había anunciado que eran destinadas para las federaciones de cada país, aunque algunas optarían por otra dosis.

“Por lo expuesto, les instamos a agilizar todo lo posible el proceso de vacunación, ya sea con los inmunizantes proveídos por la CONMEBOL o con los que cada Asociación disponga, según las regulaciones de cada país”, se lee en el comunicado.

Luego de perder 3 – 0 ante Colombia, los dirigidos por Ricardo Gareca visitarán este martes 8 de junio al cuadro ecuatoriano, en un duelo donde ambas escuadras buscarán sumar de a tres, sobre todo la Selección Peruana, para dejar el último lugar de las Eliminatorias.

Otras noticias en  Exitosa: