Selección Peruana | Ricardo Gareca no descartó dirigir en Chile

El ‘Tigre’ Gareca no descartó dirigir en un futuro en la liga chilena. “Lo tendría en cuenta”, precisó.
23 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/gareca-ricardo-exitosa.jpg

Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, brindó una entrevista este viernes en donde fue consultado sobre la actualidad del fútbol chileno y si consideraría la opción de dirigir en la liga de ese país, una vez terminado su vínculo con la bicolor.


“Siempre me ha parecido una liga interesante y los equipos chilenos son para tener en cuenta. En el caso que me llegara a hablar algún equipo de Chile, lo tendría en cuenta”, sostuvo Gareca Nardi, en diálogo con Encancha de Chile.

Como se conoce, los duelos a nivel selecciones entre Perú y Chile son considerados clásicos sudamericanos, por lo que el ‘Tigre’ indicó que enfrentar a un equipo chileno siempre es una complicación. “El jugador chileno ha crecido mucho en su mentalidad y su forma de encarar los partidos, y eso es muy bueno”, añadió.


Puedes leer: Perú hizo su ingreso en ceremonia de inauguración en los Juegos Olímpicos de Tokio

El entrenador de la selección peruana habló sobre Gabriel Costa, futbolista nacionalizado peruano quien viene defiendo los colores del Colo Colo chileno y quien participó en algunos amistosos con la blanquirroja.

“Lo seguimos muy de cerca. Él ha hecho grandes campañas en el fútbol peruano, fue campeón y se nacionalizó. De ahí lo empezamos a seguir y luego lo convocamos. Lamentablemente se ha lesionado, entonces ha estado un tiempo sin jugar, pero siempre lo seguimos de cerca a Gabriel”, precisó el ‘Tigre’.

Tras finalizar en la cuarta ubicación de la Copa América que se realizó en Brasil, la selección peruana se enfoca en el reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas, en donde actualmente marcha en la última ubicación. Según indicó Ricardo Gareca en una de sus últimas conferencias, espera que la bicolor pueda retomar el camino y acercarse a los puestos de clasificación.

Más en Exitosa