Selección Peruana recibió la vacuna contra la COVID-19 en Ecuador

Luego de la victoria ante Ecuador por 2-1, la 'Blanquirroja' fue inmunizada con la vacuna de Sinovac y está lista para disputar la Copa América.
9 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/seleccion-peruana-vacuna.jpg

Luego de la victoria ante Ecuador por 2-1 en el estado Rodrigo Paz Delgado, la Selección Peruana se vacunó contra la COVID-19 en la ciudad de Quito para participar de la Copa América que se organizará en Brasil.


MIRA: Gianluca Lapadula: “Luchamos juntos dándolo todo en la cancha como un verdadero equipo”

Uno de los salones del Hotel Sheraton de Quito fue el lugar escogido para que el combinado patrio sea inoculado con la vacuna del laboratorio chino Sinovac, que según investigaciones tiene una eficacia superior al 90% para evitar el contagio del SARS-CoV-2, y que en las últimas horas ha sido recomendada para el uso en niños mayores de tres años.


Cabe resaltar que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ordenó a las selecciones nacionales a vacunarse para participar del certamen continental. Por ello, la ‘Blanquirroja’ aprovechó el viaje a Ecuador para inmunizarse con el vial de Sinovac adquirida por la Conmebol y que está permitida para su aplicación en el país norteño.

Se pudo conocer que 72 miembros de la Selección Peruana recibieron el fármaco del laboratorio chino, de los cuales 58 son futbolistas y miembros de la parte deportiva -salvo Ricardo Gareca, quien no se vacunó-, y los demás dirigentes y empleados de la FPF.

MIRA: Silvio Valencia tras triunfo ante Ecuador: “Éramos muy poquitos los que creíamos en la selección”

Ahora, protegidos contra la COVID-19, la Selección Peruana se alista para su debut en la Copa América. Tras su llegada a la capital, el equipo bicolor realizará las planificaciones para su viaje a Brasil y, a más tardar, el profesor Ricardo Gareca dará la lista de convocados el jueves.

MÁS EN EXITOSA