Selección Peruana: Pedro Gallese respaldó a Anderson Santamaría tras derrota ante Brasil

Guardavallas peruano aseguró que el defensor central cuenta con todo el respaldo del equipo.
10 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Gallese-Anderson-Santamaría-exitosa-noticias.jpg

Lo defiende. El arquero y capitán de la Selección Peruana, Pedro Gallese, respaldó anoche al central Anderson Santamaría, quien ha sido duramente criticado por la hinchada y la prensa tras la derrota de la ‘Blanquirroja’ por 2 a 0 a manos del poderoso Brasil.


También te puede interesar: Selección Peruana no pudo ante Brasil y cayó 2-0 por las Eliminatorias

Sin dudarlo, el golero calificó a Santamaría como ‘un gran central’ y aseguró que este tiene todo el apoyo del grupo, a pesar de que el jugador del Atlas estuvo comprometido en los goles del cuadro auriverde.


“Anderson (Santamaría) es un gran jugador, un gran central, por ahí tuvo el error… no sé si tuvo el error porque le hacen una falta, entonces no sé si fue error de Santa. La idea era salir jugando, no arriesgar mucho. Tiene todo el apoyo del grupo, el grupo confía en él y el comando técnico también”, dijo Gallese al final del encuentro.

En tanto, el guardavalla lamentó la derrota que deja a la selección a 5 puntos de la zona de clasificación, pero aseguró que el equipo está enfocado en resarcir sus errores en la próxima fecha triple.

“Tuvimos dos errores ante un equipo como Brasil que no podíamos cometer. Teníamos que estar más concentrados. Sabemos que tenemos que mejorar y lo vamos hacer“, subrayó.

También te puede interesar: ‘Chorri’ Palacios a seleccionados: “Mi crítica fue constructiva sin ánimos de ofender a nadie”

Finalmente, ‘San Pedro’ dijo que el equipo está conforme por el rendimiento y los resultados obtenidos durante la triple jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, y es consciente de que la fecha triple de octubre será vital para seguir con vida en el camino al Mundial del próximo año.

“Las últimas tres fechas sumamos resultados importantes, salvo este en que se nos escapó en el empate. Hoy no fue nuestro mejor partido. Estamos conscientes de ello. El grupo está bastante unido, pero ahora está dolido”, lamentó.

“Nosotros tenemos el sueño de ir al Mundial. Quedan puntos en juego. El grupo es lo que quiere y no va a bajar los brazos. Las próximas tres fechas van a ser importante para nosotros”, añadió.

Otras noticias en Exitosa: