Selección peruana no recibiría a Costa Rica en Matute

Debido a que el estadio de Matute no cuenta con buena iluminación. Monumental sí fue confirmado para albergar el Perú vs. Colombia.
12 Abril, 2019
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/matute2.jpg

Una vez confirmados los amistosos de la selección peruana ante Costa Rica y Colombia, el 5 y 9 de junio, respectivamente, el dirigente de la FPF, Antonio García Pye, reveló que el estadio de Matute dejaría de albergar el choque frente a los costarricenses, debido a que sería programado en horario nocturno y el recinto no cuenta con una buena iluminación.

Ante esto, el encuentro se jugaría en el estadio Monumental, que hace unos días fue confirmado como escenario para el partido contra los cafeteros. Vale recordar que ambos compromisos serán los últimos de la blanquirroja ante de su participación en la Copa América Brasil 2019.

Por otro lado, el gerente de selecciones también anunció que el técnico Ricardo Gareca y el preparador físico Néstor Bonillo ya están en Lima, luego de observar a Paolo Guerrero en acción, tras cumplir su castigo.

Según García Pye, el DT quedó conforme con el nivel mostrado por el delantero, lo cual prácticamente aseguraría su presencia en la Copa América que se jugará del 14 de junio al 7 de julio próximo.

Además, el dirigente aseguró que los jugadores convocados a la bicolor para el torneo de selecciones más antiguo del mundo, serán cedidos por sus clubes como máximo en la segunda quincena de mayo, pues el 3 de junio nuestro representativo patrio ya tiene que estar completo, como indica la reglamentación FIFA.

¿Y los premios?

Al ser consultado sobre si se pagarán jugosos premios a los jugadores por participar en la Copa América, García Pye prefirió contestar que el tema se hablará en su momento, debido a los problemas financieros por los que atraviesa la FPF.