Selección peruana: Lapadula ya tiene ficha en la Reniec y está a punto de obtener el DNI

En las próximas horas, el delantero del Benevento de Italia, Gianluca Lapadula, tendría todo habilitado para jugar por la selección peruana.
29 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/lapadula-ficha-renie-dni-selección-peruana.jpg

El delantero italiano de madre peruana, Gianluca Lapadula, estaría más cerca de la selección peruana. Este jueves, se conoció que la ficha del ariete del Benevento de la Serie A ya está en la RENIEC, por lo que su DNI estaría siendo habilitado en las próximas horas.


Con este trámite finalizado y con la posterior obtención del pasaporte peruano, Lapadula no solo estaría apto para ser convocado a la selección peruana, sino que también tendría el visto bueno de la FIFA para jugar por Perú ante Chile y Argentina, en la próxima fecha doble de las Eliminatorias a Qatar 2022.




Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación De Futbolistas Del Perú (Safap) precisó este miércoles que el futbolista de 30 años no deberá realizar cambio de Federación o el también conocido como ‘One Time Switch’, debido a los cambios en el reglamento FIFA en agosto del presente año.

Puedes leer: Andy Polo marcó un golazo de volea en la goleada de Portland Timbers ante LA Galaxy

Cabe indicar que la lista de llamados para los encuentros de Perí ante la ‘Roja’ y la albiceleste se conocerá el viernes 30 de octubre al mediodía. El formato establecido para el anuncio se mantendrá y será por conferencia de prensa virtual.

Si bien el posible llamado del delantero de la Serie A de Italia ha generado un debate, debido a que muchos apoyan esta decisión y otros la critican, Aldo Corzo y Yoshimar Yotún, elementos importantes de la selección peruana, se pronunciaron al respecto y concidieron en que si  Ricardo Gareca decide convocarlo, es por el bien del equipo.

Más en Exitosa