Selección Peruana | Guerrero toma con calma su no convocatoria: “Estoy tranquilo”

Paolo Guerrero reveló que conversó con Ricardo Gareca un día antes de que se conozca la lista de convocados.
21 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/guerrero-alianza-exitosa.jpg

Pese a que su no llamado a la selección peruana para afrontar el repechaje mundialista generó diversos debates, Paolo Guerrero puso paños fríos a la polémica e indicó que toma con calma la decisión del estratega Ricardo Gareca. Además, el ariete de 38 años reveló que conversó esta decisión con el ‘Tigre’ un día antes que se haga conocida la lista.

Estoy bien, estoy tranquilo. El ‘Profe’ (Ricardo Gareca) convocó a los jugadores que estaban en la fecha pasada. Ya había hablado con el profesor un día antes, ya habíamos conversado, de todo, sobre cómo me sentía. Esperaba que me recupere pronto y que vuelva a jugar”, señaló Paolo Guerrero en diálogo con América TV.

Quizás te interese leer: El lamento de Gianluca Lapadula tras no lograr el ascenso con Benevento de Italia

El goleador histórico de la selección peruana también señaló que continuará trabajando para recuperar su mejor forma física e indicó que espera conseguir club cuanto antes.

Sobre el repechaje, Guerrero mostró confianza en que los muchachos logren el objetivo. “Es un grupo que sabe cómo afrontar estos tipos de partidos, es un partido súper importante. Estos partidos hay que jugarlos con cabeza fría, con mucha concentración y sacar el resultado que nos merecemos”, acotó.

¿QUÉ DIJO GARECA?

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, habló en concreto sobre la lista de convocados para el repechaje al Mundial Catar 2022, en donde no incluyó a Paolo Guerrero.

El DT argentino fue directo al decir que los aportes futbolísticos del ‘depredador’ nunca serán olvidados por la afición, pero que en este momento es importante priorizar la salud del jugador, que recién sale de un lapso considerable a causa de una lesión en la rodilla. Para Gareca, incluir a Guerrero en esta circunstancia sería “exponerlo”.

“Nunca va a dejar de ser el capitán. Ahora, estar en la selección no es estar de cualquier manera, es estar con un proceso lógico de preparación. Es exponerlo al jugador a una situación angustiante. ¿Quién puede discutir a Paolo con todo lo que le dio a la Selección y al país? Todavía nunca ha hecho futbol en este tiempo, que le exigió estar en su recuperación. Estamos hablando de la salud, no queremos interferir en eso”, comentó.

Síguenos en redes sociales