Selección Peruana | Gareca: “Tengo fe que nos vamos a levantar y que podemos mejorar”

Tras el final del partido, el estratega lamentó la derrota de sus dirigidos, pero aseguró que nada está dicho, pues aún confía en alcanzar un cupo para Qatar 2022.
4 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/gareca.jpg

¡Tiene fe! Ricardo Gareca, técnico de la Selección Peruana, reconoció que atraviesa  uno de los momentos más difíciles desde que asumió el mando del combinado nacional. Esto luego que el equipo de todos se estancara en el fondo de las Eliminatorias tras caer 3 – 0 ante Colombia.


También te puede interesar: Eliminatorias | Perú en el fondo de la tabla de posiciones tras caer goleado ante Colombia

Tras el final del partido, el estratega argentino lamentó la derrota de sus dirigidos, pero aseguró que nada está dicho, pues aún confía en alcanzar un cupo para la próxima Copa del Mundo Qatar 2022.


“Tengo fe que nos vamos a levantar y de que podemos seguir mejorando y crecer. Los conozco a los muchachos y vamos a dar lo máximo para sacar adelante el próximo partido”, indicó el ‘Tigre’ de cara al partido que disputará Perú ante Ecuador, en la complicada altura de Quito.

“Nos tenemos que levantar. Habrá que analizar y ver rendimientos. Creo que los muchachos lo dieron todo dentro del campo de juego. Estamos pagando caro la efectividad rival. Nosotros no estamos claros en ataque”, agregó.

Gareca aseguró que el equipo de todos ya ha demostrado que puede superar cualquier adversidad, por lo que dijo esperar que “todo esto se dé vuelta”.

También te puede interesar: Colombia reabrirá estadios al público con aforo del 25% a partir del 8 de junio

“¿De qué manera uno cambia? Trabajando y sobreponiéndose a la adversidad. Estamos acostumbrados a esta situación y de ninguna forma vamos a bajar los brazos”, expresó.

El director técnico también dijo que, pese a ceder tres puntos ante Colombia, el equipo ha mejorado respecto a partidos anteriores, pues – a su criterio – el primer tiempo ante los cafeteros fue igualado, al punto de que el cuadro de Duván Zapata y compañía apenas “tuvo una situación de gol en el primer tiempo”.

Para el técnico argentino, el punto de quiebra fue la expulsión de Miguel Trauco, que dejó al equipo con un jugador menos para revertir el marcador.

Otras noticias en Exitosa: