Selección Peruana | Gareca respaldó a seleccionados que participaron en campaña “Ponte la camiseta”

Los jugadores de fútbol son personas que se pueden expresar libremente, aseguró el tigre.
21 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/gareca.jpg

El técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca, se pronunció este viernes sobre los seleccionados que, a través de sus redes sociales, sorprendieron al país al dejar en evidencia su postura política de cara a las Elecciones Generales 2021, que se realizarán el próximo 6 de junio.


También te puede interesar: Fujimori: “Los jugadores de la Selección Peruana no expresaron su respaldo a mi candidatura”

Tras anunciar la lista de convocados, el estratega argentino respaldó a sus dirigidos, y dijo “no tener problemas” con el pronunciamiento de Miguel Trauco, Carlos Zambrano, Miguel Trauco, Raul Ruidíaz, Luis Advíncula, Aldo Corzo, Edison Flores, entre otros. Aseguró que los seleccionados son libres de emitir su opinión y expresar su postura política, como cualquier peruano.


“Son temas muy particulares, ¿no? Nosotros estamos al margen de cualquier iniciativa o expresión privada. Los jugadores de fútbol son personas que se pueden expresar libremente sobre lo que siente o consideran, para nosotros no es un problema”, indicó en conferencia de prensa.

También te puede interesar: Pedro Barreto a jugadores de la Selección Peruana: “No saquen la cara teniendo el emblema del Perú”

Sin embargo, el ‘Tigre’ pidió máxima concentración a los 28 convocados, y dijo esperar que dejen atrás todo asunto político mientras se concentran para enfrentar a Colombia y Ecuador, por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2021.

Es importante que a partir de que el jugador (llegue) y estemos todos juntos, se concentre para los partidos de Eliminatorias y Copa (América). Ese sí es un asunto que nos interesa, el único enfoque, por ahora, son los partidos de Eliminatoria”, aseveró.

“Previo (y después) de todo esto (partidos de Copa y Eliminatorias) cualquier se puede expresar libremente, le corresponde a cualquiera dar a conocer su punto de vista. Lo veo como algo normal, no lo veo como algo perjudicial”, agregó.

Otras noticias en Exitosa: