Selección Peruana disputará un amistoso en España antes de jugar el repechaje

Se evalúa al rival. Marruecos, Irán, Irak y Nueva Zelanda son los candidatos para enfrentar al cuadro patrio.
12 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Selección-Peruana-amistoso-España-repechaje-Exitosa.jpg

Jugar un amistoso en España previo al partido del repechaje es el punto principal del plan de trabajo que ha elaborado el comando técnico que lidera Ricardo Gareca. Al respecto, Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, descartó que ya haya un rival definido.

“No es cierto el choque con Marruecos, es una de las propuestas y no hay nada cerrado. Tenemos cinco o seis posibilidades que se van a ir manejando en los próximos días”, sostuvo el gerente de selecciones. Las otras alternativas que manejarían en la Videna son Irak, Irán y Nueva Zelanda.

Por otro lado, Antonio García Pye reconoció que en la Selección Peruana aún están a la espera de algunos detalles de FIFA, los mismos que podrían ayudar a la logística del combinado bicolor con miras a sus intenciones de llegar al Mundial de Qatar 2022 (previo al viaje a Doha, estarían en España).

“Esperamos que esta semana poda- mos tener información por parte de FIFA en el tema de cuánto asumirán ellos de los gastos y que nos digan dónde vamos a jugar el repechaje, en qué estadio y la hora”, agregó el directivo.

En cuanto al lugar donde estará entrenando la selección en España, se manejan las ciudades de Barcelona o Murcia, donde se instalaría la base de la ‘bicolor’ a finales de mayo.

Carrillo 

André Carrillo podría volver a tener ritmo futbolístico antes de los previsto. El jugador viajará a Europa para tratarse la lesión que sufrió en el partido contra Uruguay. La intención de su club, el Al-Hilal, es que la ‘Culebra’, pueda tratarse en centro especializado y con alta tecnología en lesiones a la rodilla. Su equipo lo quiere recuperado lo más pronto posible.

Cueva

A su turno, Christian Cueva aclaró que no tiene ningún problema personal con el defensa de la Selección de Colombia, Yerry Mina, a quien le dedicó una llamativa canción que fue un furor en las redes sociales. ‘Aladino’ explicó que la canción nació porque es “parte del momento de felicidad, yo jamás he tenido problemas con él. No es burla, lo aclaro desde ahora”, dijo el volante.