Selección Peruana descendió posiciones en el reciente ranking de FIFA

La selección peruana tras las primeras fechas de Eliminatorias donde no ha podido ganar, ahora se encuentra en el puesto 27 a nivel mundial, según la FIFA.
7 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/peru-cayo-dos-posiciones-ranking-fifa.jpg

Atención. Este miércoles, la FIFA emitió un comunicado donde se indica las posiciones de las selecciones de fútbol a nivel mundial, y de esta manera, se confirmó que Perú descendió algunos puestos en el ranking, tras haber empezado de una mala manera las primeras fechas de Eliminatorias sudamericanas.



De esta manera, se pudo observar que la selección nacional sufrió un descenso en el último ranking FIFA y por ello ahora sigue más lejos del top 20 donde alguna vez logró estar.

El elenco dirigido en la actualidad por el técnico argentino Ricardo Gareca se encontraba en el puesto 25; pero en la reciente actualización de la tabla se ubica en el puesto 27 con 1511 puntos. Chile, Colombia, Uruguay, Argentina y Brasil están por encima de la selección peruana en esta clasificación.


También puedes leer: Surco: Pasajeros viajan aglomerados en buses de transporte público ante paro de transportistas

Asimismo, se debe conocer que en el primer puesto del ranking se encuentra Bélgica con 1783.38 puntos, seguido por Francia y Brasil. Por su parte, la selección de Portugal del astro Cristiano Ronaldo ocupa el quinto puesto.


“Como principal novedad, el total de puntos de las selecciones se comunica ahora, para mayor precisión, con dos decimales. Así, en la última edición de la clasificación, solamente 4 selecciones aparecen empatadas: Camerún y Bosnia-Herzegovina en el 55º puesto con 1404,87 puntos; al igual que Cabo Verde y Emiratos Árabes Unidos, en la 73ª plaza con 1330,16 puntos”, se lee en el comunicado.

Se han disputado nada menos que 185 partidos desde que se publicó la anterior clasificación en febrero. Dichos encuentros, valederos principalmente para las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y la fase de clasificación para la Copa Africana de Naciones 2021, han tenido una repercusión lógica sobre la jerarquía mundial, que sufre algunas variaciones importantes en este mes de abril.

DATO

La próxima Clasificación Mundial FIFA/ Coca-Cola se publicará el 27 de mayo de 2021.

También puedes leer: Combis no respetan aforo y permiten ingreso de pasajeros sin protocolos

MÁS EN EXITOSA: