Selección peruana de vóley ya conoce a sus rivales

Perú integra el grupo A de los Juegos Panamericanos junto a República Dominicana, Canadá y Colombia. El equipo de Hervás debutará ante las norteamericanas.
29 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/vóley-Juegos-Panamericanos.jpg

La cancelación de la gira por México no ha detenido los trabajos de la selección peruana de vóley que desde esta semana ya cuenta con la presencia de las internacionales Zoila La Rosa y Clariveth Yllescas.

El equipo dirigido por Francisco Hervás ya conoce quiénes serán sus rivales en los Juegos Panamericanos. La bicolor integra el grupo A junto a República Dominicana, Canadá y Colombia y debutará en el torneo el miércoles 7 de agosto ante el sexteto canadiense a las 8:30 de la noche. Dos horas antes se medirán ‘Las Reinas del Caribe’ ante las cafeteras.

En tanto, el grupo B lo conforman Argentina, Brasil, Estados Unidos y Puerto Rico.

El formato de juego incluye una ronda preliminar de todos contra todos en dos series, A y B, de cuatro equipos en cada una. Tras ello, los dos primeros de cada grupo clasificarán a la ronda de semifinales. En esa instancia, los dos ganadores clasifican a la final, en donde dirimirán por la medalla de oro. Mientras que los terceros de cada serie preliminar jugarán en la ronda de clasificación, por el quinto y sexto puesto.

En tanto, la selección masculina jugará en el grupo A y debutará frente a Puerto Rico el 31 de julio. Al día siguiente se medirá con Argentina y cerrará ante Cuba.

 “Vayan a apoyarnos al coliseo”

Clariveth Yllescas es una de las cuatro seleccionadas que juegan en el extranjero. La central del VC Marcq-en-Barœul de Francia entrena con el equipo de Hervás luego de unas cortas vacaciones. “El trabajo es muy detallado y personalizado y me gusta que sea así. A la gente le pido que nos apoye, que llenen el coliseo porque sería lindo lograr una medalla en casa”.