Selección peruana conocerá el 17 de diciembre a sus rivales para las Eliminatorias Catar 2022

Conmebol confirmó que fixture no será el mismo que para Rusia 2018.
20 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/5d1a37383b31a.jpeg

Finalmente la Conmebol confirmó que sí se realizará un sorteo para conocer el nuevo fixture de las Eliminatorias rumbo al Mundial Catar 2022, el cual se llevará a cabo al mediodía del martes 17 de diciembre en la sede del organismo sudamericano, en Asunción, Paraguay.

A través de un comunicado en su página web, el ente hizo este anuncio y además descartó los rumores que aseguraban que se iba a repetir el mismo calendario de las clasificatorias a Rusia 2018.

Todo esto apenas un día después de que el presidente de la federación colombiana, Ramón Jesurún, asegurara a un medio de su país que el próximo 3 de diciembre en Cartagena (Colombia) solo se sortearía el fixture de la Copa América 2020, más no el de las Eliminatorias, debido a que habían federaciones que querían repetir el calendario anterior.

Tanto fue el eco generado por las palabras de Jesurún, que incluso Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, había mostrado su preocupación por que al no conocerse si habría o no sorteo de las Eliminatorias, no se podía iniciar la planificación del trabajo a realizar en 2020.

“Necesitamos conocer el nuevo fixture para saber cómo vamos a trabajar. Porque es diferente la logística para arrancar en Barranquilla (como en la Eliminatoria anterior) que hacerlo en La Paz. Queremos resolver este tema ya para empezar a planificar el trabajo a desarrollar”, había señalado el dirigente.

RUIDÍAZ PREMIADO EN SEATTLE SOUNDERS

Gracias a los once goles que anotó en la temporada regular, Raúl Ruidíaz fue premiado por su club, Seattle Sounders, como el ganador de la Bota de Oro de los Team Awards 2019, elección que hacen entre el personal técnico y los jugadores del equipo al finalizar cada campaña. La ‘Pulga’ ya había logrado este galardón el año pasado.