Selección Peruana: Conmebol anunció que la Copa América se juega en Brasil

Conmebol indicó que la Copa América se jugará en Brasil, tras haber suspendido las actividades con Colombia y Argentina debido a los problemas sociales y sanitarios.
31 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Seleccion-Peruana-Conmebol-Copa-America-Brasil.jpg

Atención. Este lunes, la Conmebol anunció que la Copa América edición 2021 se jugará en Brasil, tras haber suspendido las actividades con Colombia y Argentina debido a los problemas sociales y sanitario de la pandemia de la covid-19.

“¡La Conmebol Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas”, escribió la Conmebol en su cuenta de Twiter.

Asimismo, se espera que en las próximas horas, la Conmebol anuncie las sedes y las fechas del centenario torneo de selecciones, según se precisa en el anuncio en las redes sociales.

Es importante mencionar que la cancelación por parte del país argentino se dio el domingo por la noche. De acuerdo a las declaraciones del ministro del Interior, Wado de Pedro, quien mencionó que veía “muy difícil” realizar el torneo Argentina por una cuestión sanitaria.

También puedes leer: Fuerza Popular entregará computadoras por capacidad para contenidos, explica Molinari

“Se trabajó con las autoridades de la Conmebol en distintas posibilidades y escenarios. Pero todo estaba sujeto siempre a algo que excede a la organización del torneo y que tiene que ver con el aumento de casos, con cómo sigue golpeando la segunda ola de contagios”, comentó.

DATO

Esta será la sexta ocasión en que Brasil será organizador de una Copa América. Anteriormente, ya lo hizo en las ediciones de 1919, 1922, 1949, 1989 y 2019. En este último, el seleccionado brasileño logró llevarse el título tras derrotar a Perú por 3-1 en la final disputada en el Estadio Maracaná.

Hace 10 días había decidido también cancelar la sede de Colombia a causa de un estallido social con saldo de decenas de muertos. Era la primera vez que el más antiguo torneo de selecciones del mundo se iba a realizar en dos países en simultáneo.


También puedes leer: SJL | Reportan largas colas de adultos mayores para ingresar a los centros de vacunación

MÁS EN EXITOSA: