Selección peruana comienza hoy entrenamientos para enfrentamiento contra Ecuador

La 'bicolor' trabajará esta tarde en Nueva Jersey para amistoso del jueves ante Ecuador. Norteños también llegarán hoy a EE.UU. con dos novedades en su convocatoria.
2 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/Selección-peruana.jpg

Con Ricardo Gareca al mando, la selección peruana arribará esta mañana a Nueva Jersey (Estados Unidos), para enfrentar este jueves a Ecuador (8:00 p.m.), en su primer amistoso de la fecha FIFA de setiembre.

La escuadra nacional llegará con Pedro Gallese, Carlos Cáceda, Patricio Álvarez, Aldo Corzo, Christofer Gonzales y Kevin Quevedo, y se hospedará en el Hilton Parsippany, mientras que en el transcurso del día se espera que se sumen al grupo algunos de los jugadores que milita en la MLS, para iniciar los trabajos a las 7:00 p.m. en el RBNY Training Facility.

Entre mañana y el jueves (día del partido) las prácticas se realizarán a las 9:30 a.m. en el mismo escenario.

El rival

Por el lado de Ecuador, se supo que hoy también hará su llegada a tierras norteamericanas con dos cambios de última hora en su convocatoria: el lateral derecho Mario Pineida (Barcelona), fue citado por Cristhian Ramírez (Krasnodar) y, el delantero Michael Estrada (Macará), por Bryan Angulo (Cruz Azul). Los desconvocados salieron por hallarse lesionados.

Antes de dejar Quito, el técnico de los norteños, Jorge Célico, indicó: “Estamos iniciando la renovación de un proceso. Existen nuevas normas de conducta que ya las saben los siete jugadores que tuvimos en el Mundial Sub-20, así que no será difícil la adaptación”.

Esto tras lo ocurrido en la última Copa América, donde algunos experimentados del ‘Tricolor’ como Antonio Valencia, estuvieron involucrados en una juerga en el hotel de concentración, lo cual motivó su ausencia para este choque ante Perú y el del martes 10 frente a Bolivia.

Se jugaría con camiseta negra

Trascendió que la FPF habría solicitado a la organización de los amistosos en Estados Unidos, jugar ante Ecuador y Brasil con la camiseta alterna de color negro que no pudo lucir en la Copa América.