Selección Peruana ascendió en el ranking FIFA tras buen desempeño en Copa América

A nivel general, Bélgica sigue liderando el ranking, a pesar de no haber llegado ni a la semifinal de la Eurocopa 2021.
12 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Copa-América-selección-peruana-ranking-Exitosa.jpg

La Selección Peruana ascendió cinco posiciones el ranking FIFA, que fue publicado este jueves, y ahora ocupa el puesto 22 y es la sexta escuadra sudamericana mejor ubicada, tras su buen desenvolvimiento en la Copa América 2021.


También te puede interesar: Selección Peruana | Ricardo Gareca: “Tenemos fe de pelear nuevamente la clasificación al Mundial”

Luego de obtener el cuarto puesto en el máximo torneo de Suramérica, los dirigidos por Ricardo Gareca obtuvieron 1543 puntos en la tabla de clasificación de la FIFA, situándose por encima de Austria (23°), Japón (24°), Ucrania (25°), Irán (26°), Polonia (27°), Túnez (28°), Serbia (29°), Argelia (30°), entre otros países.



La FIFA, a través de su portal web, destacó que el desarrollo de torneos internacionales, tales como la Copa de Oro, la Eurocopa y la Copa América, han ‘repercutido’ en el ranking de selecciones.

Lógicamente, todo eso (competencias internacionales) ha repercutido bastante en la jerarquía mundial, aunque Bélgica se mantiene en cabeza pese a su eliminación en los cuartos de final del campeonato europeo. Su verdugo y futura campeona, Italia (5ª, +2), aprovechó para meterse entre las cinco primeras, justo por detrás de Inglaterra”, se lee en el portal del máximo ente del fútbol mundial.

A nivel general, Bélgica sigue liderando el ranking, a pesar de no haber llegado ni a la semifinal de la Eurocopa 2021. Por su parte, la vigente campeona de Europa, Italia, trepó hasta el quinto lugar.

También te puede interesar: Gareca ratifica su decisión de mantenerse como técnico de la selección peruana

En cuanto al continente, Brasil ocupa el primer lugar, mientras que Argentina, Uruguay, Colombia y Chile superan a la ‘Blanquirroja’. Detrás del ‘equipo de todos’, se encuentran Paraguay, Venezuela, Ecuador y Bolivia, equipo que cierra la clasificación de selecciones suramericanas.

Es menester recalcar que la selección disputará entre setiembre y octubre fechas triples de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Por tal motivo, el cuadro incaico podría ascender en el ranking FIFA.

Otras noticias en Exitosa :