Selección Peruana: Aldair Rodríguez estaría en los planes de Ricardo Gareca

Tras las buenas presentaciones con Deportivo Binacional, Aldair Rodríguez estaría cerca de ponerse la blanquirroja.
11 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/aldair-rodriguez-seleccion-peruana.jpg

El trabajo va rindiendo sus frutos. Aldair Rodríguez, ha venido trabajando por mucho tiempo en su mejoría futbolística y personal, y gracias a ello consiguió su mayor premio, el título nacional con Deportivo Binacional en 2019 frente a su ex equipo, Alianza Lima, y ahora, estaría cerca de ponerse la camiseta de la Selección Peruana de mayores, según cuenta el mismo entrenador, Ricardo Gareca.

Un panorama que ha servido para que estas acciones se den, es la compleja situación que atraviesa el Perú y los países del mundo por la pandemia del coronavirus COVID-19. Es casi un hecho, que las eliminatorias se inicien en setiembre de este año, pero los vuelos internacionales estarían limitados y no se sabe, hasta el momento, si todos los jugadores que militan en el exterior podrán venir a Lima para disputar una fecha de este torneo.

Ante esto, la posibilidad de que Ricardo Gareca pueda tener en mente contar con jugadores del torneo local, ha aumentado considerablemente. Por lo menos, para poder comenzar a entrenar con un grupo en la Videna de San Luis, mientras la situación se mejora y los otros jugadores puedan viaja a Lima.

Así, Ricardo Gareca tiene en mente a 30 jugadores y Aldair Rodríguez, delantero goleador de Deportivo Binacional, es uno de ellos.

Gareca resaltó su participación en lo que va del Torneo Peruano y su participación en la Copa Libertadores con Binacional, donde le anotó al grande Brasil, Sao Paulo.

“Nosotros tenemos aproximadamente 30 jugadores en seguimiento del torneo local. Es un número más que importante. Aldair Rodríguez está dentro de estos 30 jugadores. Es un muchacho que ha justificado a través de las producciones que ha tenido. Es un jugador que nos interesa. Está dentro de las posibilidades para tomarlo en cuenta”, indicó en una radio local.

DATO

El técnico de la Selección Peruana, se encuentra a la espera de que le realicen la prueba de descarte a COVID-19 para poder empezar los primeros trabajos en el retorno de la Selección Peruana a las Eliminatorias del Mundial. “Estoy esperando que me la hagan la prueba para volver a trabajar, estoy esperando que me llame la Federación para hacerme los estudios”, sentenció.

 


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.