Selección Nacional de Surf se alista para los Juegos Panamericanos

Diez surfistas tendrán la responsabilidad de defender los colores peruanos en la cita a cumplirse entre el 29 de julio y el 4 de agosto.
14 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/surf.jpg

El surf está listo para estrenarse como deporte panamericano en Lima 2019 y los mejores tablistas peruanos del momento ya iniciaron la etapa de preparación para romperla en el torneo continental que está a la vuelta de la esquina.

La reciente clasificación (publicada en detalle en www.isasurf.org) incluye a 10 surfistas que tendrán la responsabilidad de defender los colores peruanos en la cita a cumplirse entre el 29 de julio y el 4 de agosto. Lucca Mesinas, Alonso Correa, Daniela Rosas y Melanie Giunta tomarán parte en la competición de surf.

En tanto, Piccolo Clemente y María Fernanda Reyes lo harán en longboard, mientras que Tamil Martino, Vania Torres, Itzel Delgado y Giannisa Vecco  estarán en SUP (Stand Up Paddle). Los dos primeros en la especialidad de SUP Surf y los dos últimos en SUP Race.

Con ellos un total de 88 surfistas estarán tomando parte en la competencia a disputarse en la mítica playa de Punta Rocas, escenario del Campeonato Mundial en 1965 donde se consagró como campeón el peruano Felipe Pomar.

Los atletas clasificaron a los Juegos Panamericanos mediante un proceso definido por la ISA y la Asociación Panamericana de Surf (PASA) que incluyó la combinación de certámenes, el Panamericano disputado el año pasado, el tour de la Asociación de Profesionales de Paddlesurf y las competencias de del Tour ALAS.

Entre los tablistas internacionales que llegarán al Perú para Lima 2019, destacan cuatro campeones mundiales: Santiago Muñiz (Argentina), Tia Blanco (Puerto Rico), Candice Appleby (Estados Unidos) y Luiz Diniz (Brasil).

Punta Negra entró  en remodelación

Conocida la lista oficial de clasificados, la organización de Lima 2019 confirmó el inicio de los trabajos de remodelación y adecuación del escenario de la competencia ubicado en el distrito de Punta Negra. El gran legado que tendrá el surf será la construcción de un Centro de Alto Rendimiento que ayude a potenciar aún más esta disciplina deportiva.