Selección de Chile se vacunó contra la COVID-19 para disputar la Copa América

Como se sabe, la Conmebol informó que es "un requisito ineludible" que los futbolistas que participarán en la Copa América estén vacunados con al menos una dosis.
28 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/seleccion-de-chile.jpg

Este viernes 28 de mayo, los integrantes de la selección de Chile se vacunaron contra la COVID-19 para disputar la fecha doble de Eliminatorias y la Copa América, ambas competiciones pactadas para el mes de junio. Los dirigidos por el argentino Martín Lasarte llegarán inmunizados.

MIRA: Ministro Ugarte: “Ningún tratamiento especial” a Selección Peruana para vacunación

Como se sabe, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó que es “un requisito ineludible” que los futbolistas que participarán en la Copa América estén vacunados con al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19. Y la ‘Roja’ cumplió con dicha consigna.

“La verdad que dimos un paso muy importante y también feliz por el hecho de haber cumplido con lo que toca. Desde aquí invito a los hinchas y a todos los chilenos a que asistan a los centros de vacunación y así colaborar”, indicó el arquero Claudio Bravo, uno de los jugadores más importantes del equipo sureño.

Arturo Vidal, volante y flamante campeón de la Serie A con Inter de Milán, fue otro de los deportistas que mostró su felicidad al ser inoculado con la dosis de Sinovac.

“Que todos aprovechen esto de la vacuna, que se cuiden. Es muy importante y todos deben hacerlo. Ojalá que las personas regresen pronto a los estadios”, dijo.

MIRA: Conmebol confirmó que selecciones nacionales podrán convocar a 28 futbolistas para Copa América

La selección de Chile recibió la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Sinovac. Cabe resaltar que el equipo de Perú no podrá vacunarse con la dosis de Sinovac en territorio nacional ya que no hay autorización de parte del Ministerio de Salud. Tendría que aplicársela en el extranjero.