Selección alemana goleó 6-1 a Irlanda del Norte

Confirmó su presencia en el bombo 1 en el sorteo para la Eurocopa 2020.
20 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/awrwgvse-1280x720.png

ante el acecho de Holanda, y lo hizo con total autoridad tras vencer 6-1 a Irlanda del Norte. Consolidados en la cima, los alemanes aseguraron un lugar como cabeza de serie para el sorteo a realizarse el próximo viernes, y desplazaron al bombo 2 a la selección francesa.

El gol visitante se dio a los 7’. El norirlandés Michael Smith aprovechó la desatención defensiva de la ‘Mannschaft’, que a partir de entonces acabó arrinconando y jugando en el campo rival.

Con Alemania lanzada al ataque llegaron los festejos de Serge Gnabry (19’, 47’ y 60’), Leon Goretzka (43’ y 73’) y Julian Brand (91’).

De esta manera, Alemania confirmó su presencia en el torneo más importante de selección del Viejo Continente junto a Italia, España, Portugal, Holanda, Francia, Inglaterra, Croacia, Polonia, Bélgica, Rusia, Turquía, República Checa, Suecia, Austria, Gales, Suiza, Ucrania, Dinamarca y Finlandia. Este último país disputará su primera Eurocopa.

Asimismo, falta completar cuatro cupos, los mismos que se conocerán el próximo marzo tras los playoffs de la Liga de Naciones de la UEFA.

Holanda jugó contra el racismo 

La manito (5-0) de Holanda a Estonia quedó de lado ante la campaña de la ‘Máquina Naranja’ contra el racismo. Durante el festejo de Georginio Wijnaldum, el capitán esperó a Frenkie de Jong para mostrar sus brazos y señalar que no hay diferencias. Al término del encuentro pidieron que se detenga el racismo.