Seis mujeres entre los árbitros designados para el Mundial 2022

Todos los árbitros designados participarán en seminarios a inicios del verano (boreal) en Asunción, Madrid y Doha.
19 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Mujeres-árbitros-Mundial-Catar-FIFA-Exitosa.jpg

Seis mujeres figuran por primera vez entre los 105 árbitros de la próxima Copa del mundo masculina de fútbol en Catar, anunció el jueves la FIFA.

La francesa Stéphanie Frappart, la ruandesa Salima Mukansanga y la japonesa Yoshimi Yamashita han sido designadas entre los 36 árbitros de campo, mientras que la brasileña Neuza Back, la mexicana Karen Díaz Medina y la estadounidense Kathryn Nesbitt formarán parte del cuerpo de árbitros asistentes.

También te puede interesar: Gobierno declara de interés nacional la realización de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 Perú 2023

“Su designación es el resultado de un largo proceso iniciado hace varios años, que empezó con la elección de mujeres árbitros para ciertas competiciones masculinas seniors y de jóvenes de la FIFA”, señala en un comunicado Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de árbitros de la institución mundial.

Las seis elegidas “han tenido desde hace varios años un desempeño de alto nivel“, insistió el italiano, esperando que “en el futuro, la presencia de mujeres árbitros durante competiciones masculinas de alto nivel será considerada como una regla y no como una excepción“, concluyó.

También te puede interesar: “Será una revancha”, dice Germán Leguía sobre posibilidad de volver a jugar ante Dinamarca y Francia en Qatar

Todos los árbitros designados participarán en seminarios a inicios del verano (boreal) en Asunción, Madrid y Doha.

Habrá errores“, advirtió Massimo Busacca, dirección de la subdivisión del arbitraje de la FIFA, “pero haremos todo lo necesario para que haya el menor número posible“.

Guerrero entrenó en la Videna e impresionó

Paolo Guerrero regresó a Lima después de tres meses, tiempo que estuvo rehabilitándose en Estados Unidos. A su llegada, el atacante afirmó estar totalmente recuperado de la lesión en la rodilla derecha que lo alejó de las canchas.

El ‘Depredador’ acudió ayer Videna para ejercitarse, acompañado su fisioterapeuta personal, el argentino Rodrigo Araya, con quien trabajó en Estados Unidos. A su llegada se encontró con Ricardo Gareca a quien saludó con un fuerte apretón de manos.

El entrenador y sus asistentes se acercaron hasta el campo donde el atacante estaba entrenando una rutina de velocidad y reacción con balón, después de haber pasado 40 minutos en el gimnasio. Después de 10 minutos observando el entrenamiento, el DT volvió a su oficina.

Cuando terminó su entrenamiento recibió el encargo del ‘Tigre’ para que se someta a una evaluación en la nueva máquina del departamento médico: la KT-1000. Este artrómetro es utilizado para medir de manera cuantitativa la traslación de la rodilla lesionada, basándose en la comparación de los valores de la rodilla sana y ser tomada como referencia.

Fuera de los resultados que arrojará el nuevo artómetro, Gareca pudo reconfirmar, que Guerrero no está en condiciones para ser considerado para este 13 de junio en Doha.

Otras noticias en Exitosa