Seis apps esenciales que debes tener en tiempos de pandemia

Conoce las aplicaciones que debes en tu móvil para prevenir el contagio del Covid-19, reforzar las medidas sanitarias y lidiar con el confinamiento social.
13 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Seis-apps-esenciales-que-debes-tener-en-tiempos-de-pandemia.jpg

Herramientas tecnológicas como las aplicaciones tomaron mayor fuerza este año por la necesidad de lidiar con el confinamiento social y reforzar las medidas sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus. En tal sentido, aquí te mostramos algunos aplicativos que todo peruano debe tener en tiempos de pandemia.



1. Perú en tus manos: Esta aplicación oficial del Gobierno presenta un mapa de las zonas de riesgo de contagio y tiene funciones de geolocalización para detectar eventuales peligros por haber estado en contacto con un caso positivo.

2. AntiCOVID Perú: El Gobierno Regional de Áncash habilitó un cuestionario para el descarte de síntomas relacionados al Covid-19. Además, incluye recomendaciones y teléfonos de contacto ante un eventual caso sospechoso.


También puedes leer: EE.UU: Medios de comunicación dudan sobre real contagio de Donald Trump por Covid-19

3. GRCmóvil: El Gobierno Regional Cajamarca también habilitó un test Covid-19. La información registrada por los usuarios será enviada a los especialistas de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca, quienes se pondrán en contacto con la persona.

4. Dale vida Perú: Busca facilitar la donación de sangre a favor de pacientes de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud en Lima Metropolitana y provincias. Permite reservar citas para realizar la donación voluntaria y agilizar el proceso.

5. Canastas Perú: Este aplicativo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) permite facilitar el registro de los beneficiarios de las canastas básicas familiares. Solo debes ingresar tu nombre, apellido y número de DNI.

6. CoronaISH: El Gobierno Regional de San Martín habilitó un triaje virtual, así como un mapa regional de casos. Esta plataforma cuenta, además, con estadísticas y links con recomendaciones de prevención.

Otros gobiernos regionales, como el de Arequipa y Apurímac, lanzaron sus respectivas aplicaciones para controlar el avance del virus en sus jurisdicciones.

También te puede interesar