Segundo vicepresidente del Congreso pedirá investigar a Vizcarra por retraso en la llegada de vacunas

"Nosotros pediremos en la comisión de Fiscalización facultades especiales para investigar al expresidente Martín Vizcarra", indicó Enrique Wong en Exitosa.
18 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Solicitarán-investigación-contra-Martín-Vizcarra.jpg

El congresista de Podemos Perú y segundo vicepresidente del Congreso, Enrique Wong, afirmó que pedirá investigar al expresidente Martín Vizcarra debido a la presunta descoordinación en la llegada de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer.


MIRA: Gobierno aprobó solicitud para ampliar extradición de Alberto Fujimori por venta de armas a las FARC

En comunicación con Exitosa, Wong afirmó que solicitará a la Comisión de Fiscalización del Parlamento “facultades especiales” para abrirle un proceso a Vizcarra Cornejo, quien a su criterio debió ser el encargado de realizar las gestiones para la llegadas de estos fármacos.


Nosotros pediremos en la comisión de Fiscalización facultades especiales para investigar al expresidente Martín Vizcarra (…) Nosotros insistíamos en que por qué no se hizo con Pfizer todas las coordinaciones para que esas vacunas, al igual que Chile, la hubiésemos tenido en enero. Cuántas vidas se hubiera salvado. Por eso haremos la denuncia (contra Martín Vizcarra)”, indicó en el programa Exitosa te escucha.

Por otro lado, el legislador lamentó el retraso en la campaña de vacunación del gobierno de Pedro Castillo. En esa línea, consideró que el exministro de Salud, Óscar Ugarte, dejó todo listo para continuar con el plan de inmunización en este período gubernamental.

“Da la impresión que puede haber cierta negligencia. A nivel de Cancillería, debieron prevenir tratando de entablar todas las relaciones para que las vacunas lleguen a tiempo, pero es falta de una buena gestión (…) Esperamos que se continúe con el ritmo de vacunación que teníamos con el doctor Ugarte”, acotó.

En relación a una eventual vacancia a Pedro Castillo, Enrique Wong pidió a las demás bancadas “no adelantar opiniones”, exhortándolas a trabajar en beneficio del país debido a la emergencia sanitaria y la crisis económica. También rechazó una posible moción de censura contra la Mesa Directiva.

MIRA: Adriana Tudela: “No ha habido disculpas a la Marina por parte de Béjar ni del Gobierno”

“Es el derecho de los señores congresistas de expresarse y plantear su punto de vista sobre determinados temas (…) La designación de la Mesa Directiva se hizo de forma democrática (…) Estamos conscientes que se actuó de acuerdo a ley”, dijo.

“Están adelantándose opiniones sobre la vacancia a Pedro Castillo. No pueden haber enfrentamientos entre poderes del Estado”, sentenció.

MÁS EN EXITOSA