Segundo lote de 700 mil vacunas llegarán el próximo domingo 14 de febrero

El presidente Francisco Sagasti confirmó esta noche que la llegada del segundo lote de vacunas del laboratorio chino Sinopharm está prevista para el próximo domingo.
7 Febrero, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/segundo-lote-de-700-mil-vacunas-llegarán-el-próximo-domingo-14-de-febrero.jpg

¡Atención! El segundo lote de vacunas contra la COVID-19 de Sinopharm llegarán al país el próximo domingo 14 de febrero, así lo anunció el presidente Francisco Sagasti. 

Con la llegada de este segundo lote de 700 mil dosis, se completaría el acuerdo de adquisición del primer millón de vacunas contra el coronavirus entre el Gobierno peruano y el laboratorio chino Sinopharm.

“En una semana llegará la segunda parte de este millón de dosis de vacunas, las 700 mil vacunas, con las cuáles seguiremos el proceso de vacunación”, señaló el presidente.

También puedes leer: Vacunas de Sinopharm contra la COVID-19 llegaron al aeropuerto Jorge Chávez

Como se sabe, esta noche llegó al país el primer lote de 300 mil vacunas, las cuáles serán trasladadas hacia el local del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) para ser almacenadas hasta que inicie la primera fase de vacunación en el país.

  • Fase 1

La jornada de vacunación contra la COVID-19, durante la Fase 1, está prevista para iniciar este miércoles 10 de febrero, en donde se vacunará a más de un millón de personas, entre personal de salud, bomberos, cruz roja, serenazgo, brigadistas, personal de limpieza, estudiantes de salud, Policía y Fuerzas Armadas.

“Empezaremos por la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), emergencias y centros quirúrgicos (…) Es decir, para todos los que estén en primera línea de batalla contra la pandemia de la COVID-19”, afirmó Sagasti.

Asimismo, el mandatario informó que las vacunas serán distribuidas a las regiones del país “lo más breve posible” para iniciar con el proceso de inmunización.

También te puede interesar: Dr. Urquizo: “Tenemos que perder el miedo y tener confianza en que las vacunas nos van a proteger”

  • Más noticias en Exitosa: