Segundo Bono Universal: Subsidio se entregará la primera semana de octubre

Los canales de pago son: Depósito en cuentas bancarias; cobro vía banca móvil, que después se puede retirar en agentes como bodegas o boticas, cajeros electrónicos.
20 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Segundo-Bono-Universal.png

Ya hay nueva fecha para el segundo bono familiar universal, el subsidio de S/ 760 se estára entregando a partir de la primera semana de octubre, así lo comunicó el Gobierno.

Para llegar a evitar aglomeraciones que pueden ser perjudiciales para la salud en tiempos de Covid-19, en la entrega de los otros bonos estatales, el Ejecutivo ya viene evaluando las distintas modalidades de pago que se ejecutarán. El ministro de Trabajo, Javier Palacios, aseguró que la participación de todo el sistema financiero.

También puedes leer: Chiclayo: 1000 policías resguardarán bancos durante el pago de Bono Universal

“De las entidades financieras con las que ya se tiene convenio en el caso de las zonas urbana por lo menos hay casi dos docenas de entidades entre cajas, bancos, financieras, para extender la red de pagos”, señaló.

Por otro lado, el ministro aseguró que con esto se extiende en la red de entidades para poder cobrar, y también en los canales libres para poder ser acreedor del bono.

Los canales de pago son: Depósito en cuentas bancarias; cobro vía banca móvil, que después se puede retirar en agentes como bodegas o boticas, cajeros electrónicos; y las ventanillas de los bancos, para un grupo reducido de beneficiarios. La entrega del subsidio a todos los beneficiarios demorará cerca de los dos meses.

“No es que se va cobrar solo en la primera o en la segunda semana de octubre. Este es un proceso gradual que tomará por lo menos 2 meses para pagar a 8 millones y medio de personas“, comentó.

También te puede interesar