Segunda vuelta | Presidente del JNE remarca transparencia del proceso electoral

"Debemos empezar a buscar consensos y no promover odios ni divisiones", pidió el titular de la entidad electoral.
7 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/JNE-elecciones.jpg

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas, recalcó anoche que hay condiciones para un proceso electoral razonable y transparente, por lo que instó a la ciudadanía a mantener la calma y esperar al 100% los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).


También te puede interesar: Segunda Vuelta: 117 mil peruanos acudieron a las urnas en Chile

“Hay que tener en cuenta que participan 166 observadores internacionales, 1,400 observadores de Transparencia; de modo que las condiciones para unas elecciones razonables y transparentes están servidas”, refirió en entrevista con TV Perú.


“Debemos empezar a buscar consensos y no promover odios ni divisiones”, agregó.

Asimismo, el titular del ente electoral explicó que, de acuerdo a la ley, los miembros de mesa son los encargados de definir la validez de los votos en primera instancia, y los jurados electorales especiales (JEE) se pronunciarán en última instancia sobre los votos impugnados.

También te puede interesar: Elecciones 2021: Acusan de terrorista a mujer que se disfrazó de unicornio para acudir a votar (VIDEO)

Sobre la cantidad de actas observadas, Salas Arenas remarcó que el JEE pronunciará su decisión en primera instancia y solo las que fueran apelables subirán al JNE.

De acuerdo al conteo de la ONPE al 90.997%, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtiene el 50.271% de votación nacional y el postulante de Perú Libre, Pedro Castillo, el 49.729%.


Otras noticias en Exitosa: