Segunda vuelta | Peruanos realizan más de 1 kilómetro de fila para votar en Santiago de Chile

Autoridades consulares se mostraron sorprendidas por la cantidad de peruanos residentes que acudieron a votar hoy.
6 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/chile-1.jpg

Espíritu democrático. Más de un centenar peruanos residentes en Chile vienen realizando una fila de más de 1 kilómetro y esperan por más de dos horas para votar en el Liceo Tajamar, centro de votación ubicado en la comuna de Providencia (Santiago).


También te puede interesar: Elecciones 2021 | Martín Vizcarra tras sufragar: “Que el ganador de esta jornada sea el Perú”

¡Sin duda hay una fiesta electoral en Chile! Hemos recorrido la fila completa: un kilómetro es la fila para votar (en este local) de Santiago. Nos han dicho las personas que esperan un promedio de dos hora y 20 minutos para votar en el Liceo Tajamar de Providencia”, reportó José María del Pino, colaborador de Exitosa en el país vecino.



El hombre de prensa informó que fue tal fue la asistencia de gente que el cónsul peruano en Chile, José Mariano de Cossio, debió regresar al centro de votación para ver cómo se controla la afluencia de público.

En conversación con nuestro medio, De Cossio dijo que este es un proceso electoral “inédito”, dado que, en sus tres años como diplomático en tierras sureñas, nunca había visto una participación tan activa de peruanos residentes.

También te puede interesar: Segunda vuelta | Manuel Merino: “Quien gane las elecciones tiene una gran responsabilidad ”

“Es una participación inédita. Nunca hemos tenido una participación tan nutrida”, destacó.

Asimismo, José Mariano de Cossio recordó que en Santiago de Chile se habilitaron siete locales en simultáneo para que cerca de 101,000 puedan sufragar este domingo 6 de junio.

Finalmente, el diplomático peruano remarcó que el proceso electoral, que empezó a las 8:00 a.m., culminará a las 16:00 horas en todo Chile.

Otras noticias en Exitosa: