Segunda vuelta | 44 personas fueron detenidas por requisitorias durante las elecciones en La Libertad

Policía también detuvo a ciudadanos que no acataron la ley seca en la región liberteña.
8 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/La-Libertad-44-personas.jpg

En el marco de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, que se llevaron a cabo este último domingo 6 de junio, un total de 44 personas fueron detenidas en La Libertad debido a que estaban requisitoriadas por la justicia por diversos delitos, reveló la Tercera Macro Región Policial de La Libertad.


También te puede interesar: Segunda vuelta | Presidente del JNE remarca transparencia del proceso electoral

Tras emitir su voto, los infractores de la ley fueron aprehendidos en las provincias de Trujillo, Ascope, Gran Chimú, Pacasmayo, Sánchez Carrión, Julcán y Pataz. Los detenidos fueron trasladados a las comisarías correspondientes.


Algunos delitos por los que fueron intervenidos fueron: tráfico ilícito de drogas, robo agravado, violencia familiar, estafa, falsificación de documentos, extorsión, coacción, deserción, lesiones culposas, fuga en accidente de tránsito, peligro común, omisión a la asistencia familiar, entre otros.

La policía de la región no solo detuvo a personas solicitadas por la justicia, sino también a aquellos que no acataron la ley seca establecida por el gobierno en el contexto de la contienda electoral. Inclusive un policía fue agredido por una persona en supuesto estado de ebriedad en el distrito de Moche; sin embargo, el hecho fue solucionado de inmediato.

También te puede interesar: Segunda vuelta | Manuel Merino: “Quien gane las elecciones tiene una gran responsabilidad ”

En tanto, el jefe de la Tercera Macro Región Policial, general PNP Carlos Céspedes Muñoz, informó que durante los comicios se registraron algunas protestas pacíficas en la sierra de La Libertad.

Céspedes también dijo que los agentes policiales tuvieron que intervenir en el distrito de Laredo ante solicitud de la ONPE para resolver un inconveniente con una cédula de sufragio. El incidente fue solucionado de manera inmediata.

Por último, el alto mando policial dijo que en los siguientes días seguirán cumpliendo con resguardar el proceso electoral en la región.

Otras noticias en Exitosa: