Segunda Vuelta: 117 mil peruanos acudieron a las urnas en Chile

Los locales de votación estuvieron abiertos hasta la 4 de la tarde.
6 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/peruanos-chile-segunda-vuelta.png

En el país vecino de Chile, cientos de miles de peruanos acudieron a los locales de votación para elegir al próximo presidente de la República del Perú en esta segunda vuelta electoral.


También te puede interesar: ONPE confirma la detención de personero de Perú Libre con 87 cédulas marcadas

De acuerdo a información de T13, las filas se extendieron por cuadras para votar en el Liceo Tajamar de Providencia entre el candidato por Perú Libre, Pedro Castillo, o la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quienes son los candidatos que pasaron a segunda vuelta.


De acuerdo con estimaciones de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), un millón de peruanos están habilitados para votar en el extranjero.

En el caso de Chile, 117 mil personas sufragaron en los siete locales disponibles a lo largo de todo el país. Los locales de votación estuvieron abiertos hasta la 4 de la tarde.

◼ Segunda vuelta

Este domingo 6 de junio, más de 25 millones de peruanos votarán para elegir al próximo presidente del Perú. De un lado, aparece Pedro Castillo, quien obtuvo el 19% de los votos en la primera vuelta. Mientras que Keiko Fujimori logró convencer a poco más del 13% de los votantes.

Luego de más de un mes, ambos candidatos han trabajado arduamente para convencer a los indecisos. Es así que, según los últimos sondeos, la distancia entre ambos se ha ido reduciendo.

Los primeros resultados de la segunda vuelta se conocerán el mismo 6 de junio, a partir de las 23:00 horas. Así lo detalló la ONPE.

Lo más visto en Exitosa