Segunda vacuna rusa muestra eficacia del 94% y funciona frente a las nuevas variantes, según desarrollador

La vacuna EpiVacCorona mostró ser eficaz frente a la variante británica y sudafricana de la covid-19, aseguran desde Rusia.
7 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/vacuna-rusa-covid-19.jpg

¡Atención! Las autoridades sanitarias de Rusia anunciaron este miércoles que la segunda vacuna de fabricación nacional contra la covid-19, EpiVacCorona, mostró una eficacia del 94% en personas mayores.



De acuerdo con el director del Centro Nacional de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor, encargado de desarrollar el fármaco, la vacuna también proporciona una inmunidad durante al menos un año, incluso hasta de dos. “El empleo de la vacuna genera anticuerpos eficaces en el 94% de los casos y en el resto protege de un desarrollo grave de la infección”, dijo Semiónov.

Cabe indicar que Rospotrebnadzor, la agencia rusa de defensa de consumidor y que actúa como regulador sanitario, precisó que el porcentaje de eficacia de la EpiVaCorona se ha establecido en pruebas clínicas con personas mayores de 60 años.


En otro momento, el desarrollador del fármaco aseguró que esta vacuna funciona frente a las nuevas variantes del coronavirus. Además, resaltó que tanto Sputnik V como EpiVacCorona pueden modificarse para hacerle frente a las nuevas mutaciones que aparezcan en un futuro. “Funciona contra todas la variantes conocidas, contra la británica, la sudamericana y la sudafricana”, explicó Semiónov.

También puedes leer: Jóvenes de 18 años con DNI amarillo podrán votar en las elecciones del 11 de abril

Según los ensayos realizados, que se encuentran en la fase tres de pruebas clínicas, esta vacuna genera la cantidad de anticuerpos necesarios 42 días después de aplicada la primera dosis.

Hasta el momento, se conoce que este mes se producirán 1,5 millones de dosis de EpiVacCorona, y que en mayo y junio la producción se elevará a 3 y 5 millones de dosis, respectivamente.

También te puede interesar: SJM: Pasajeros viajan aglomerados ante escasez de buses de transporte público

  • Más noticias en Exitosa: