Segunda Sala Penal verá apelación de Keiko

Presidente del colegiado ya ha resuelto a favor de fujimoristas.
7 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/ko-1.jpg

La Segunda Sala Penal de Apelaciones, que encabeza el magistrado Julio César Sahuanay, tendrá a su cargo la audiencia de apelación a la prisión preventiva de 15 meses por el presunto delito de lavado de activos por el caso Odebrecht, solicitada por Keiko Fujimori.

El recurso de apelación fue presentado por la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, que busca revocar la orden de prisión preventiva contra su patrocinada. En 2018, la citada sala anuló la resolución que enviaba a Fujimori a su primera prisión preventiva, además libró de otras medidas jurídicas contra cuatro investigados del caso.

El citado colegiado, presidido por Sahuanay, rechazó el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra el exsecretario fujimorista Augusto Bedoya, solicitado por la Fiscalía. También revocó las prisiones preventivas para los exasesores keikistas, Ana Herz y Vicente Silva Checa.

De otro lado, la lideresa fujimorista agradeció en sus redes sociales las muestras de cariño de sus jóvenes partidarios. “Saber que en los momentos más difíciles los jóvenes hacen sentir su voz y dan la cara, me conmueve profundamente. ¡Gracias chicos! Yo también me comprometo con ustedes a resistir y seguir adelante para reencontrarnos y caminar juntos hacia el 2021”, escribió la excandidata.