Segunda reforma agraria: Cinco lineamientos aprobados por el Gobierno para proteger la producción nacional

El Gobierno aprobó los lineamientos de la Segunda Reforma Agraria, que busca fomentar la industrialización del agro y la transformación productiva del campo.
16 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Gobierno-busca-proteger-la-producción-nacional-Exitosa.jpg

De acuerdo con los cinco lineamientos aprobados por el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, la Segunda Reforma Agraria incentivará la industrialización del agro, la producción nacional, el desarrollo tecnológico y de la infraestructura de riego, a fin de incrementar los ingresos y la calidad de vida de las familias peruanas que se dedican a la agricultura.


Cabe señalar que, el Decreto Supremo aprobado en el Consejo de Ministros precisa que el Gobierno busca proteger la “producción nacional de la agricultura familiar” por medio del perfeccionamiento del mecanismo de las franjas de precios, de medidas arancelarias y de compensación, además de la ejecución de acciones contra los abusos de mercado y la competencia desleal.

También puedes leer: Junta de Portavoces rechaza agresión contra congresista de Perú Libre en aeropuerto Jorge Chávez


La norma aprobada por las autoridades señala cinco lineamientos para implementar la segunda reforma agraria en beneficio de la población:

  1. Implementar una nueva forma de gobierno para el mundo agrario y rural,
  2. Impulsar más y mejores mercados para la agricultura familiar y la seguridad alimentaria
  3. Impulsar la industrialización del agro y la transformación productiva del campo.
  4. Generar seguridad hídrica e incrementar el desarrollo de infraestructura de riego de manera planificada y priorizada en el territorio, con enfoque de cuenca y respondiendo a la demanda, especialmente de la agricultura familiar.
  5. Impulsar el cambio e innovación tecnológica, la promoción de servicios y el fomento agrario y forestal.

Ente los objetivos del Ejecutivo está impulsar la creación y el desarrollo de planes de negocios, además respaldar los emprendimientos rurales, incentivar la producción competitiva de fertilizantes, de riego tecnificado y más.

Más información: