Segunda ola | Dos pacientes lograron derrotar al COVID-19 en ATE

¡Guerreros! Ambos pacientes fueron dados de alta el mismo día y se suman a los más de un millón de personas que han logrado derrotar al COVID-19 en el país.
23 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/recuperados-ate-covid.jpg

A pesar de que la situación del COVID-19 en nuestro país ha vuelto a descontrolarse y los hospitales reportar una saturación de pacientes, hoy se conoció que dos pacientes que vencieron al terrible virus, fueron dados de alta el mismo día en el hospital de emergencias de Ate.



Uno de ellos es Emiliano, un padre de familia de 60 años, quien ingresó a este nosocomio presentando malestar general, tos seca e insuficiencia respiratoria, por lo que tuvo que ser atendido de emergencia y logró estabilizarse gracias a la ardua y coordinada labor de nuestros profesionales de la salud.

“Sigan dándole esa fuerza, sigan ayudando a las personas con esas mismas ganas y calidez humana. Cuídense mucho y eviten asistir a lugares aglomerados, mantengan su distancia social. Veo que muchas personas creen que esto es un juego, no se dan cuenta de lo peligroso de esta enfermedad y cuánto afecta a nuestros seres queridos”, fueron las palabras de Emiliano, quien regresó a su hogar en el distrito de San Miguel para estar al lado de su esposa y sus hijos.


Puedes leer: China | Wuhan intenta volver a la normalidad, un año después de la cuarentena por COVID-19

Por su parte, Roberto, un guerrero de 59 años, ingresó a este establecimiento de salud con dificultad para respirar y neumonía por Covid-19. Es por ello que nuestro personal asistencial le brindó un tratamiento basado en antibióticos y oxigenoterapia para mejorar su saturación y mantenerla estable.

“Tuve los síntomas por más de dos semanas, pero el malestar persistía y me trajeron a este nosocomio, donde gracias a este grupo de ángeles, hoy tengo una nueva oportunidad de vida, una nueva esperanza ha nacido en mí. No tengo palabras para agradecerles por lo que hicieron por mí”, fueron las palabras de despedida de Roberto al salir de este nosocomio.

NUEVA VARIANTE BRITÁNICA DEL COVID-19 YA LLEGÓ A LORETO

Atención. Este sábado, el jefe del departamento de infectología del Hospital de Loreto, Juan Carlos Celis, consideró en Exitosa, que la nueva variante de la covid-19 ya habría llegado a su región por los casos reportados desde diciembre del año pasado.

“Nosotros sospechamos que esa variante ya debe estar aquí en Iquitos. Nosotros lo que estamos viendo es que desde diciembre hay una nueva dinámica viral, que en realidad también lo está sufriendo todo el mundo y Perú. Esas variantes han aumentado la viralidad y nosotros pensamos que esto sucediendo en Iquitos desde hace semanas”, manifestó.

De la misma manera, para Celis la mortalidad de la nueva variante de covid-19 todavía no se ha visto reflejado en la región de Loreto, pero de igual manera recomendó que ya se debe aplicar el cierre de fronteras con Brasil.

Más en Exitosa