Segunda ola de covid-19 puede culminar en las próximas semanas, estima Óscar Ugarte

El ministro de Salud reiteró que no puede descartarse una eventual tercera ola, pero que en caso ocurra tratarán de que la situación esté controlada.
19 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/covid-19-segunda-ola.jpg

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, sostuvo que las cifras de la pandemia de la covid-19 en el país continúan en descenso, a excepción de Arequipa y otras regiones, y espera que en la próximas semanas pueda culminar la segunda ola. Asimismo, aseguró que el sector viene implementado un plan de prevención que será entregado al próximo gobierno.

Ugarte Ubilluz reiteró que no puede descartarse una eventual tercera ola, pero que en caso ocurra tratarán de que la situación esté controlada, por ello recalcó que la vacunación es importante, así como las medidas de protección, como el uso de mascarillas, evitar las reuniones sociales y la distancia social.

También puedes leer | Ministra Esparch desmiente video difundido en redes sociales sobre las FF.AA.

“Estamos en el descenso de la segunda ola y eso esperemos que pueda culminar en las próximas semanas, no podemos descartar que pueda iniciarse una tercera ola, pero de que sí procuraremos es que esa tercera ola si aparece sea lo más distante posible y lo más controlada posible, para eso la vacunación es fundamental y el cuidado de las personas”, señaló.

Recordó que el Gobierno de Francisco Sagasti ha contratado hasta el momento la compra de 62 millones de vacunas de diferentes laboratorios y se estima que, al 28 de julio próximo, ya habrán llegado progresivamente al país 11 millones de dosis.

“Al siguiente Gobierno dejaremos más de 50 millones de dosis, con lo cual será posible vacunar a toda la población residente en Perú hasta el mes de diciembre”, apuntó.

Más en Exitosa