Segunda ola de covid-19 provocaría colapso del empleo y la reactivación económica, señaló González Izquierdo

El economista aseguró que el Gobierno debe ejecutar medidas más drásticas que eviten la llega de una segunda ola y perjudique el bienestar de los peruanos.
17 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/empleo.png

¡Atención! El economista Jorge González Izquierdo indicó en Exitosa que el presidente Francisco Sagasti debe emitir medidas sanitarias más drásticas que permitan controlar el incremento de casos positivos para covid-19 y así evitar la llegada de una segunda ola porque sería perjudicial para la economía del país.


Te puede interesar: Covid-19 | Exministros de Salud consideran tardías e insuficientes nuevas medidas del Gobierno

“El desenvolvimiento de la economía en los próximos meses va a estar determinada en lo fundamental por el desenvolvimiento de la pandemia. El empleo dependerá de como se desarrolle la pandemia, si entramos en un segundo rebrote va a provocar primero la lentitud del proceso de recuperación al igual que la creación de nuevos puestos de trabajo”, indicó en el programa Hablemos Claro.


Asimismo, aseguró que las finanzas públicas estarán presionadas, dado que el Gobierno deberá invertir mayor presupuesto en enfrentar la pandemia y se dejará de lado la reactivación económica. Además, se provocará un déficit fiscal que conlleven a que en un futuro no se cuenten con los recursos necesarios para reactivar la economía.

Por otro lado, ratificó su posición de que primero se encuentra la salud de la población por sobre la economía del país, puesto que si los contagios continúan ello conllevará al colapso de la economía y por ende afectaría a toda la sociedad.

“Para mí primero están los objetivos de salud y luego los de economía porque si no logramos controlar la pandemia siempre vamos a estar sin rumbo, dado que cada rebrote nos va a hacer dar marcha atrás y la economía se va a seguir golpeando al igual que el bienestar de los peruanos”, aseveró.

Finalmente, aconsejó al presidente Francisco Sagasti enfocar sus esfuerzos en evitar la llegada de una segunda ola y tome las medidas necesarias para enfrentar la pandemia hasta que el país pueda adquirir la vacuna y llegue a nuestro territorio que estimó sería aproximadamente en el primer trimestre del 2021.

MÁS EN EXITOSA